Compartir

Los golpes de Sebastián Báez fluyen con energía sobre la arcilla del Generali Open de Kitzbühel, en Austria, donde el argentino intentará escribir un punto de inflexión esta semana; una altitud superior a los 700 metros sobre el nivel del mar favorece a los jugadores de manos rápidas, capaces de acortar los golpes en busca del tiro decisivo; un traje que se ajusta a las virtudes del sudamericano.

El argentino debutó este lunes batiendo por 6-4, 6-2 al serbio Hamad Medjedovic en apenas 78 minutos de partido, sellando uno de los triunfos más fugaces de la jornada en el Tirol austriaco. Rodeado por un entorno montañoso Báez atacó a lo grande, atrapando el 53% de los puntos al resto para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en el circuito.

«Ha sido un partido muy apretado», reconoció Báez. «Por desgracia mi rival no se encontraba el 100%, espero que se recupere lo más pronto posible; al mismo tiempo, me siento feliz por haber conseguido esta victoria, sumar algo de confianza y estar en la siguiente ronda».

En una temporada marcada por los duros cruces en los principales escenarios de la arcilla, cayendo en la manga definitiva con duelos épicos ante Gael Monfils en Roland Garros o Stefanos Tsitsipas en el ATP Masters 1000 de Madrid, Sebastián afronta la oportunidad de exhibir un tenis al nivel de los más fuertes sobre el polvo de ladrillo de Kitzbühel. «Estoy tratando de disfrutar en este precioso lugar. Me hace muy feliz poder seguir un día más», indicó Báez tras sumar la 15ª victoria sobre tierra batida de la temporada; el argentino, que el pasado mes de febrero logró el segundo trofeo ATP Tour de su carrera en el Córdoba Open, tratará de extender su gran habilidad sobre la superficie esta semana; tras superar el primer obstáculo del cuadro, Báez asumirá un nuevo reto en el la arcilla austriaca.

El porteño disputará los octavos de final del ATP 250 de Kitzbühel ante el sexto cabeza de serie español Roberto Carballés Baena, vencedor por 6-2, 6-4 sobre el argentino Guido Pella en 71 minutos de juego; será el primer duelo Lexus ATP Head2Head entre ambos en el circuito. En otros duelos de la jornada, también avanzaron este lunes el eslovaco Alex Molcan 6-4, 6-3 a Luca Van Assche, el colombiano Daniel Elahi Galán 6-2, 6-2 ante Marco Cecchinato, el español Albert Ramos-Viñolas 6-1, 7-5 a Juan Pablo Varillas y el argentino Guido Andreozzi 5-7, 6-4, 6-2 sobre Filip Misolic, vigente subcampeón del torneo.