Compartir

Ricardo Aldana Prieto, incondicional de Carlos Romero Deschamps, fue electo esta noche como nuevo dirigente nacional del sindicato petrolero.

Poco después de las 22:00 horas, Carlos Maldonado, secretario de Ajustes de la sección 34, afirmó que el tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) arrasó en la elección con 52 mil votos a su favor.

“Ganó la democracia, ya tenemos secretario general. Ricardo Aldana arrasó. No queda ninguna duda, se ganó con el voto de todos los trabajadores petroleros mediante voto libre, directo y secreto”, expresó.

Aldana, quien por más de dos décadas ha manejado las millonarias finanzas del STPRM sucede a la dirigencia de Carlos Romero Deschamps, quien por 26 años encabezó el gremio. Ambos fueron vinculados al caso Pemexgate, que que implicó un desvío millonario de recursos del gremio a la candidatura presidencial del priista Francisco Labastida en el 2000.

Durante su campaña arremetió en contra de la administración de Pemex, a quien exigió respetar las cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

En total se inscribieron 72 mil trabajadores en la plataforma electrónica Sirvolab con derecho a ejercer el voto electrónico, y según el STPRM más de 60 mil sufragaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *