Compartir

“Ver por Mérida” ha entregado más de 10 mil lentes graduados de manera gratuita a la población. 

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias y cuidar la salud visual de la población en el Municipio, el Alcalde Renán Barrera Concha, a través del programa “Ver por Mérida”, ha entregado 10,139 lentes graduados que representan una inversión de 6 millones 821 mil 519.2 pesos. 

El Presidente Municipal informó que en la actual administración se trabaja de forma permanente con este programa para promover entre las y los jóvenes los beneficios e invitarlos a sumarse para obtener gratuitamente los lentes, por ese motivo se visitaron 15 planteles universitarios dando como resultado 1,381 estudiantes beneficiados. 

“En el Municipio estamos comprometidos con apoyar a nuestros jóvenes a darles una mejor calidad de vida, como en el caso del programa Ver por Mérida, que ofrece lentes gratuitos para todas y todos ellos, con lo cual desempeñarán mejor sus actividades académicas, además que apoyamos la economía de las familias”, expresó. 

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, informó que el objetivo del programa es apoyar la salud visual y la economía familiar, así como promover la prevención de enfermedades entre la población. 

“Para cumplir con este objetivo, el Ayuntamiento acerca los apoyos a todos los sectores del municipio, en especial a los más vulnerables, quienes por cuestiones económicas no han podido tener una correcta atención de salud visual, por lo tanto, el Alcalde Renán Barrera mantiene este programa de manera permanente y lo acerca a las colonias y espacios donde la ciudadanía lo ha requerido”, expuso. 

De tal forma, señaló que a finales del año 2022 se puso en marcha el programa “Ver por Mérida en tu Universidad” para llevarlo a los planteles educativos y apoyar a los estudiantes de nivel superior que, por sus horarios académicos, no pueden asistir a realizarse sus exámenes optométricos en los diferentes eventos. 

“Con esta modalidad del programa, la Dirección de Desarrollo Social ha visitado alrededor de 15 planteles educativos, con la finalidad de acercar sus beneficios, con lo cual evitamos que los problemas visuales de las y los jóvenes estudiantes afecten su aprovechamiento académico”, abundó. 

Recordó que el pasado fin de semana se efectuó la Primer Feria de Salud Visual en la colonia Ciudad Caucel, donde unas 300 personas tuvieron la oportunidad de acceder al apoyo sin desplazarse lejos de sus hogares y aprovechando un horario accesible, de tal forma, contribuyendo a la economía de las familias. 

Precisó que el programa “Ver por Mérida” incluye los exámenes optométricos de manera gratuita, todos los viernes en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social ubicada en calle 65 no. 368 entre 40 y 42 en la colonia Centro, en un horario de 08:30 a 12:00 horas, además de los recorridos por universidades y colonias que así lo requieran. 

Finalmente, dijo que los requisitos para acceder al apoyo y realizarse el examen optométrico son llevar copia INE vigente y correspondiente al municipio de Mérida, copia del comprobante domiciliario (luz o agua) con vigencia no mayor a 3 meses, y copia del acta de nacimiento en el caso de que el beneficiario sea menor de edad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *