Renán Barrera con líderes políticos del interior

Compartir

En Motul, convive con ciudadanos, panistas y con integrantes de la Asociación de Ex Alcaldes, Regidores y Líderes de Yucatán Jala’acho’ob A.C.

el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, visitó Motul para compartir con ciudadanos de los tradicionales huevos motuleños, reunirse con panistas de la zona y asistir como invitado de honor en la primera Sesión Ordinaria del Informe de Actividades de la Asociación de Ex Alcaldes, Regidores y Líderes de Yucatán Jala’acho’ob A.C.

En esa asamblea que reunió a cerca de 2 mil ciudadanos, Renán Barrera reconoció la voluntad y el espíritu de todos los líderes, en activo o retirados, para continuar trabajando a favor de la comunidad aportando la experiencia y permita construir un mejor Yucatán.

A las 8 de la mañana, aún con cielo nublado, Barrera Concha llegó al centro de Motul para disfrutar el tradicional platillo del lugar en el local “Huevos Motuleños Doña Evelia”, donde convivió con la propietaria Evelia Arce y Escamilla, así como con las y los comensales, visitantes que acuden a disfrutar de las delicias gastronómicas que se ofrecen y que distinguen al Municipio.

Después de una grata convivencia en el desayuno, Barrera Concha caminó hacia la sede del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, en el recorrido los habitantes lo llevaron a la Iglesia, pasando por el parque de Motul, nombrado Felipe Carrillo Puerto, en honor al fallecido líder que inició una revolución social en materia de gobernanza y, desafortunadamente, se vio truncada a principios del siglo pasado.

En su calidad de Consejero Estatal y Nacional del partido albiazul, Barrera Concha acudió a las 09:00 horas al comité municipal donde lo recibió Olga Cross Farjat, presidenta del CDM del PAN, acompañada de las y los militantes de ese instituto político, para entregarles en donativo una computadora que formará parte de la sala al servicio de las y los jóvenes que carecen de estas herramientas tecnológicas para continuar con sus estudios.

En esta actividad, convivió con las y los consejeros estatales que se sumaron a la convocatoria de Cross Farjat de fortalecer los servicios que se brindan para que más jóvenes continúen con sus estudios, así, entre los asistentes estuvo Isaías Sosa Avilés, Selene Pool Aké, Rodolfo González Crespo y Dafne López Osorio, quienes intercambiaron palabras con los asistentes a este evento.

“Una labor sustentada en la unidad y liderazgo de nuestra estructura de partido; de mujeres y hombres comprometidos con el municipio de Motul y Yucatán. Nos interesa cuidar y preservar todo lo que hemos avanzado como instituto político, todo lo que hemos logrado para poder acrecentarlo con otros gobiernos que también emanen del PAN”, expresó Renán Barrera.

Asimismo, respondió a la invitación que le hizo la Asociación de Ex Alcaldes, Regidores y Líderes de Yucatán Jala’acho’ob A.C. para fungir como testigo de honor de su primera Sesión Ordinaria de Informe de Actividades de la agrupación, que engloba a los principales liderazgos políticos de la comunidad.

Al evento, asistieron alrededor de 96 ex alcaldes y alcaldes procedentes de municipios como Ticul, Hoctún, Cenotillo, Muxupip, Sinanché, Abalá, Calotmul, Hunucmá, Tunkás, Umán, Teya, Maxcanú, Muna, Celestún entre otros.

En su intervención, el Presidente Municipal de Mérida agradeció a los integrantes por invitarlo a esta sesión, además que resaltó su compromiso por continuar contribuyendo en la comunidad donde viven, poniendo al servicio de todas y todos su experiencia e iniciativas para transformar la ciudad y, por ende, a Yucatán.

Recordó que una de las experiencias que marcaron su trayectoria política, entre otras, ocurrió en su primera administración con la “Mielera”, un asentamiento irregular que ni siquiera aparecía en el mapa de Mérida, donde junto con los habitantes del lugar se emprendieron diferentes acciones para transformarla en un lugar digno, con calidad de vida y bienestar para quienes ahí residen.

“La justicia social que compartimos con ellos después de casi 12 años, fue haber llevado a sus habitantes vivienda digna, electricidad, agua potable, drenaje, calles pavimentadas y parque. Ahí seguimos brindando apoyos de vivienda a familias de la zona, y hemos trabajado en el mejoramiento de su calidad de vida, porque todas y todos merecemos crecer parejo”, destacó.

El liderazgo social de cada uno de ustedes, continuó, no está reñido con el paso del tiempo, porque el talento que cada uno tiene es un valor compartido, solidario, que construye y da resultados.

También, señaló que es necesario promover la participación ciudadana para fortalecer la transparencia y encaminar la toma de decisiones, más esta promoción que emane de agrupaciones y autoridades ya que Yucatán “hoy más que nunca nos necesita a todas y todos juntos, así con el mayor ánimo seguiremos sumando para Motul y por nuestro Estado”.

Finalmente, alrededor de las 12:00 horas el edil meridano se trasladó de nuevo a la capital yucateca donde continuó con su agenda de trabajo al asistir al juego de la Serie Final de la Liga Meridana de Invierno 2022-2023 entre Senadores de la Morelos y los Bravos de Chicxulub Pueblo.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Dip. Clara Rosales regresa a su distrito.

    Compartir

    CompartirLa diputada del Distrito VI local ofrece que será una legisladora cercana a la gente y aliada de los más olvidados de Mérida. MÉRIDA, Yucatán.- Fiel a sus principios de…

    Ramírez Marín, primer senador reelecto de Yucatán.

    Compartir

    CompartirAl recibir su constancia de mayoría, Jorge Carlos Ramírez Marín se convierte en primer Senador reelecto del Estado quien anunció que en los próximos días iniciará su estrategia de reforestación,…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    Estudiantes de Secundaria representarán a Yucatán en la Olimpiada Mexicana de Informática.

    Estudiantes de Secundaria representarán a Yucatán en la Olimpiada Mexicana de Informática.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Martes 16 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Martes 16 de Julio/ 024

    Anuncian gran concierto de la OSY.

    Anuncian gran concierto de la OSY.

    Dip. Clara Rosales regresa a su distrito.

    Dip. Clara Rosales regresa a su distrito.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Lunes 15 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Lunes 15 de Julio/ 024