Compartir

El diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche emitió su voto en contra de la iniciativa enviada por el ejecutivo Federal que se refiere a la industria eléctrica.

El legislador yucateco considera que su postura representa la voz de empresarios que se verán seriamente afectados al entrar en vigor esta propuesta.

“Tenemos una responsabilidad con los ciudadanos de México y, específicamente de Yucatán, de brindar nuestro apoyo a iniciativas que contribuyan con el desarrollo de las familias, y de manifestarnos en contra cuando sea perjudicial, en este caso, tras escuchar la voz de los empresarios decidimos votar en contra”, destacó.

El legislador explicó que al ser aprobada, la iniciativa implica una profunda reorganización del Sistema Eléctrico Nacional, al dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el despacho de energía eléctrica, independientemente de la fuente de generación: hidroeléctricas, ciclo combinado, geotérmicas o fuentes renovables.

“La medida tiene como finalidad fortalecer a la CFE como empresa productiva del estado, sin embargo, considero que, en los hechos, la iniciativa alteraría negativamente los incentivos de la estructura de suministro eléctrico, así como la certeza de los proyectos de energía renovable ya vigentes y la confianza futura de los inversionistas del sector en México”.

Ante esta situación, Vidal Peniche refrendó su compromiso con las energías renovables al considerarlas fundamentales y estratégicas para construir un México sustentable y con bajas emisiones de CO2.

“Además, consideramos que la iniciativa trastoca los compromisos que México tiene con el desarrollo de la energía renovable y la certeza jurídica de las inversiones en energía que buscan llegar a nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *