Compartir

Aproximadamente medio centenar de futbolistas de la zona de las colonias el Fenix y de la Industrial, se dieron cita en la cancha de la Secundaria «Agustín Vadillo Cícero», para rendir un más que merecido homenaje a Luis Rolando Leal Arévalo, «Kerry», quién falleciera el pasado mes de diciembre del 2021, recordado como gran ser humano y futbolista.

Licenciado en Educación Física de profesión y oriundo de la colonia Industrial, «Kerry» jugó en sus inicios en la «Vadillo», posteriormente en Prepa uno, con el equipo de la Normal Superior y llegó a participar en la tercera división profesional con el equipo de los «Aguiluchos».

en donde se enfrentaron el equipo verde  orgullo de la colonia industrial es

*El recuerdo de Kerry, reunió a jugadores de varias divisiones del balompié local.

Un minuto de aplausos y el encuentro entre el equipo a rayas verde y el conjunto rojo, conformados por quienes compartieron momentos   en la trayectoria del homenajeado, donde hubo ambiente de camaradería y unidad, asi como familiares, encabezados por su hermana Adriana y su esposo quienes recibieron un sencillo pero muy emotivo reconocimiento, sin duda son de gran valor sentimental para ellos.

 El encuentro dio inicio en punto de las 10:45 de la mañana con los jugadores cuya edad promedio andaba por los 55 años, con menos cabello y algunos kilos de más, pero motivados y emocionados de estar ahí, con el uniforme de Luis Rolando en distintos equipos a lo largo de su carrera deportiva.

El primer tanto del encuentro cayó al minuto 32 a cargo de Martín Esperón de Reales Industrial vistiendo la playera verde quién venció al portero del equipo rojo comandado por Marco el «Chino» Poot con Rieleros Industrial, y asi se fueron al descanso.

Al minuto 51 que las redes de la portería oriente fueron abatidas por el balón enviado con fuerza por Gilberto García, del Real Industrial quién refrendó el marcador final de dos a cero a favor de los verdes.

No hubo perdedores ni ganadores, hubo una reunión de amigos que gracias deporte tuvieron la oportunidad de recordar al homenajeado Leal Arévalo “Kerry” quién a pesar de radicar un tiempo desde hace varios años en los Estados Unidos, siempre mantuvo cercanía con sus vecinos y compañeros deportistas de la legendaria Colonia Industrial.

La coordinación del encuentro está a cargo de Carlos «Beto» Ponce y Joaquín «Huacho» Blanco y las direcciones técnicas estuvieron a cargo de Armando «Many» Chan con Constelación Industrial y Marco el «Chino» Poot con Rieleros Industrial. En el evento también fueron entregados reconocimientos a ex jugadores y promotores deportivos que han dado su vida por el futbol en Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *