Compartir

Temáticas como el presente y futuro de la industria de la radio y televisión en Yucatán, la participación de la mujer en los medios de comunicación, así como talleres sobre técnicas de conducción para talento a cuadro, locución para radio y periodismo con perspectiva de género, serán presentados durante el Primer Encuentro entre la Academia y la Industria Mediática, “Prácticas, fronteras y retos”.

Dicho evento se realizará los días 25 y 26 de mayo y es organizado por académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). 

En entrevista, el secretario académico de esa facultad Javier Ortiz Alatriste, precisó que esta actividad surgió luego de varias pláticas e inquietudes de varios profesores de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, quienes buscan acercar a sus estudiantes a aquellos que ejercen la profesión desde los medios de comunicación. 

La intención, dijo, es que conozcan el contexto actual de la industria mediática, su desarrollo, su responsabilidad como participantes de un espacio informativo y cuáles son las expectativas y requerimientos que ahora tiene la industria sobre estos profesionales. 

Estas actividades, van dirigidas principalmente a los estudiantes de la licenciatura en Comunicación Social y a las personas interesadas tanto del campus como del público en general. 

Sobre el programa, comentó que se entregará un reconocimiento a una comunicadora o comunicador con trayectoria, además se realizará la conferencia magistral a cargo del director regional sureste en Grupo Fórmula y representante del Consejo Consultivo Nacional de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, delegación Yucatán, Jorge Iglesias Bermúdez.

Las personas interesadas en participar en alguna de las mesas o talleres que se ofrecerán, ingresar a la página de Facebook Licenciatura en Comunicación Social UADY, donde encontrarán el programa completo y el link para registrarse en los talleres. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *