Compartir

ineficaz la guardia nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este domingo que el próximo secretario de Seguridad Pública en Guerrero provendrá de las filas de la Secretaría de Marina (Semar), así como también el titular de Seguridad del municipio de Acapulco, a recomendación del Gabinete de Seguridad federal.

Así lo informó el presidente López Obrador durante la presentación en Chilpancingo del Plan de apoyo a Guerrero, y apuntó que esta decisión “ayuda mucho porque los crímenes se solapan y se promueven por la complicidad, por la asociación delictuosa de los gobiernos municipales y estatales”.

Aseveró que su gobierno mantendrá el programa de seguridad en Guerrero, y afirmó que “no permitir la impunidad es algo fundamental, porque crece se reproduce, impera, la delincuencia, cuando hay impunidad, cuando se asocia la autoridad con la delincuencia”.

Señaló que la recomendación de su Gabinete de Seguridad para nombrar al titular estatal deSeguridad Pública se hizo a petición de la gobernadora Evelyn Salgado, y agregó que también se recomendó a un miembro de la Armada de México para las tareas de seguridad en Acapulco, cuya alcaldesa es la morenista Abelina López Rodríguez.

“Evelyn pidió al Gabinete de Seguridad federal una opinión y una recomendación de quién podía ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública; y hubo un acuerdo en el Gabinete de Seguridad y se hizo esa recomendación para que sea una gente de la Armada de México, un marino”, dijo el presidente.

“Siguiendo ese ejemplo, también en Acapulco es un marino, el secretario de Seguridad”, expresó.

El presidente López Obrador afirmó que su gobierno va a seguir garantizando la paz y la tranquilidad de Guerrero, por lo que anunció el reforzamiento de la Guardia Nacional con la construcción de cuarteles en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *