Compartir

15 candidatos a las diputaciones federales y senadurías de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México y Movimiento de Regeneración Nacional participaron en el Segundo Foro Democrático de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.

Este jueves los aspirantes a ocupar diferentes cargos federales respondieron los cuestionamientos y escucharon las propuestas que los empresarios afiliados a la Canaco Servytur les presentaron teniendo como temas centrales la salud, educación y la seguridad de las y los yucatecos.

El Presidente de la Canaco Servytur, Levy Abraham Macari hizo un llamado enérgico a promover la economía formal, problema que atañe en gran medida al estado y todo el país ya que la informalidad equivale a un 60 por ciento a nivel nacional.
“A los empresarios nos siguen subiendo impuestos cuando hay una base tributaria enorme que puede contribuir, aunque sea de a poquito.  Les pedimos que legislen a favor de este tema”, dijo.

Indicó que el empresariado de Yucatán es el más interesado en mejorar las condiciones de trabajo de los empleados. Procurar mejores sueldos y prestaciones es indispensable, e indicó que no mantienen una postura en contra de las reformas laborales, pero sí en contra de las ocurrencias políticas.
“Una ley que no ha sido consensuada con los empresarios no se puede volver ley, porque nos van a afectar directamente y por consiguiente a los empleados. También, por cada mejora a las condiciones de los empleados necesitamos tener beneficios y no hablo solo de beneficios económicos, sino también fiscales”, mencionó.

Abraham Macari pidió los candidatos que de ser favorecidos con el voto de los yucatecos propicien que haya más empleos formales ya que esto otorga beneficios como seguridad social y el acceso a una vivienda digna a través de instituciones como el Infonavit.

El líder empresarial recordó que el objetivo de la realización de estos foros es que los ciudadanos realicen un voto informado, además de que la voz del empresariado yucateco sea escuchada y se mantenga el crecimiento económico a través de los acuerdos adquiridos.

“Claro que les vamos a pedir cuentas, porque son compromisos y los compromisos se cumplen. Porque creemos que hay una responsabilidad muy grande de ustedes dentro de las Cámaras de diputados y senadores, que conlleva dirigir el rumbo de este país”, apuntó.