Compartir

El equipo Central Florida Youth se llevó el trofeo del Tazón de la Unión 2022 en su tercera edición, al imponerse al Combinado Liffay de Yucatán por marcador de 44 a 0.

El partido se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha, en donde previamente se hizo la presentación de los equipos y autoridades, los himnos nacionales de ambos conjuntos y la patada inicial; en base al reglamento del futbol americano profesional, solo sin patadas ni goles de campo, pero si las 100 yardas, 11 jugadores, equipos mixtos y 4 cuartos de 15 minutos cada uno; la escuadra estadounidense con un plantel de 13 jugadores mientras que los nacionales contaron con 21.

Florida se fue al frente desde el inicio con una corrida de Emiliano Galarza y la conversión de 2 puntos de J.T.Shingles para el 8 a 0.

En la siguiente ofensiva yucateca, la defensiva norteamericana provocó un balón suelto que recuperó el número 98 Jomary John para correr hasta las diagonales y aumentar la ventaja con la conversión a cargo de Jacob González para el 16 a 0.

Para el segundo cuarto, Shingles en otra corrida aumento la ventaja 22 a 0 al no lograr la conversión.

Antes de terminar la primera mitad Sebastián García acarreó el balón hasta las diagonales en lo que se vislumbraba como una cómoda victoria, sumando dos puntos más tras la conversión de Emiliano Galarza para el 30 a 0.

Para la segunda mitad en el tercer cuarto, Sebastián García en espectacular corrida de de casi la mitad del campo, concretando los 2 puntos adicionales de Elijah Rosado para el 38 a 0.

Completó la cuenta ya en el último cuarto cuando Bryson Stephen sumó 6 puntos más para poner las cifras 44 a 0. En el intento de conversión fallido, una desafortunada jugada, en donde al intentar correr el balón por parte del número 99 Elijah Rosado, fue tacleado lesionándose del tobillo izquierdo con probable fractura, al falsear y recaer todo el peso sobre el pie izquierdo, por lo que tuvo que ser inmovilizado y llevado a su atención médica para su atención y valoración; y faltando nueve minutos por jugarse, dada la gran ventaja y el incidente, ambos coaches dicidieron suspender el encuentro y asi quedó la pizarra definitiva 44-0; al final del tazón amistoso se entregó el trofeo correspondiente y prometiendo el coach norteamericano regresar el siguiente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *