Compartir

Los expertos siguen con atención a las subvariantes de Ómicron, que son las responsables de esta nueva ola de infecciones y del incrementó de los casos en un 30% en las últimas dos semanas.PUBLICIDAD

Los casos de Covid-19 a nivel mundial han aumentado un 30 % en tan solo dos semanas y en Europa, en particular, las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron son responsables de esta nueva ola de infecciones, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que esta situación pone claramente en evidencia problemas sobre los que la organización lleva meses alertando, como la fuerte caídas de pruebas de diagnóstico en numerosos países.

Te recomendamos: La OMS aprueba vacuna Cansino para usos de emergencia contra Covid -19

Esto oculta la verdadera evolución del virus y la carga real de casos de Covid-19 en el mundo”, comentó.

Otro problema que se nota más es que no se están administrando los tratamientos que hay en el mercado lo suficientemente pronto como para prevenir casos graves y muertes. Ello se está notando sobre todo en los países pobres, “a donde los nuevos tratamientos, especialmente los nuevos antivirales orales, no están llegando”, sostuvo Tedros.

Frente a esta situación, dijo que los grupos de riesgo deben recibir la vacuna de refuerzo. Al hecho de que cada infección tiene un impacto en el círculo familiar y laboral -y a mayor escala en la economía de los países-, se suma el riesgo de sufrir un Covid largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *