Compartir

Los Olmecas de Tabasco aprovecharon condición de local para irse adelante en la semifinal de la zona sur al imponerse  7 a 6 en entradas extra a los Leones de Yucatán en el parque «Centenario» de Villahermosa.

Los melenudos se fueron adelante en la apertura del juego cuando Walter Ibarra dio imparable al Izquierdo, Yadir Drake se embasó por 4 bolas malas, Alex Liddi trajo a la goma a Ibarra y avanzó a la tercera a Drake con incogible al prado izquierdo, Drake marcó por error del cacher en mal tiro a Tercera para la ventaja 2 a 0.

Tabasco de inmediato respondió a la ofensiva con sencillos de Roel Santos y Edwin García, bases consecutivas a Juan Carlos Pérez por bolas y por golpe a Ronier Mustelier para carrera de Santos, Maikel Serrano bateó para out forzado pero anotó García la segunda, Jesús Arredondo dobleteó para traer la tercera con Pérez para el 3 a 2.

En el cuarto episodio parte baja de nuevo Tabasco puso número a la casa, Gilberto Galavíz se embasó por error del primera base Art Charles y se fue hasta la segunda, Herlis Rodríguez aprovecho otro error del segunda base  y Galaviz llegó hasta la antesala anotando con imparable de Edwin García al izquierdo para la cuarta carrera, Pérez se sacrificó en elevado para la quinta anotación por parte de Santos, Maikel Serrano trajo la sexta remolcando a García para el 6 a 2.

En la quinta parte alta Obeso comenzó con doblete, Yadir Drake lo trajo al pentágono para la tercera y una entrada más tarde, caminaron a Sebastián Valle y JJ Aguilar, Jorge Flores disparó sencillo para llenar la casa y Obeso llevó a tierra prometida a Valle para el 6 a 4.

En la novena Fernando Salas vino a la Loma por Olmecas y retiró en orden a Ibarra y Drake, caminó al «Pepón» y vino el bambino Liddi con cuadrangular por el central para empatar el juego a 6 carreras pintando para entradas extra.

Dalton Rodríguez vino a lanzar por los felinos retirando a Santos, a García y a Pérez para irse a extrainnings. La decima fué desaprovechada por leones al dejar hombre en la tercera y en cambio Olmecas aprovecho con sencillo de Mustelier al derecho, Serrano se sacrificó para avanzarlo a la segunda y Rodolfo Amador se vistió de héroe al remolcarlo y poner cifras definitivas 7 a 6, ganador Salas, perdedor Gutierrez, por Yucatán 6 carreras, 7 hits y 1 error, por Tabasco 7 carreras, 11 hits 2 pecados.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *