Compartir

La remodelación incluye mejoras en el área de juegos, cancha deportiva, un quiosco y asientos para los transeúntes.

El alcalde Julián Zacarías Curi dio el banderazo de inicio de trabajos de remodelación que la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, realizará en el parque de la comisaría de San Ignacio, espacio que desde hace aproximadamente 50 años no recibía intervención mayor.

Esta obra, cuya inversión será de $1,762, 341.04, beneficiará a más de 352 personas, y contempla mejoras en el área de juegos, cancha deportiva, la construcción de un quiosco y asientos para los transeúntes, elementos que no solo embellecen el lugar, sino que fomentan la sana convivencia y la recreación para los vecinos de esta localidad.

Cabe mencionar que estos trabajos contarán con el apoyo del Ingeniero Alejandro Aguilar de Construcciones Integrales AG del Sureste, con quien el primer edil, al realizar un recorrido por el área, platicó sobre las necesidades de la comisaría y la importancia que tiene este parque para las familias que viven en ella.

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas indicó que la propuesta es generar vitalidad en el espacio público mediante un diseño que simbolizara y abstrajera a San Ignacio como una localidad con abundante material pétreo, por lo que se le dio un diseño que unificará las distintas áreas que componen el parque, vinculado a lograr una lectura de versatilidad y permeabilidad en el espacio.

Las líneas de acción a realizarse serán:  
–  Piso que unifica al parque, de 300 a 450 metros cuadrados.
–  Rehabilitación de arenero de juegos para niños.
–  Cerca perimetral.
–  Reestructuración de la cancha de baloncesto con las medidas estándares.
–  Colocación de dos estructuras de cestos.
–  Malla perimetral
–  Colocación de quiosco multifuncional de 18 metros cuadrados.
–  Reestructuración de la iluminación y la red eléctrica.
–  Colocación de reflectores para la cancha y para el parque.

Luego del banderazo, el alcalde dio un recorrido por el parque acompañado de los regidores Karim Dib López y Mario Canto Briceño; Ricardo Jerez, titular de la Unidad de Comisarías; e Israel de Jesús Cauich Canché, comisario de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *