Compartir

Con la participación de 150 pedalistas representantes de clubes de vienen de Campeche, Quintana Roo, Tabasco Chiapas y desde luego Yucatán,se llevó a cabo en el Fraccionamiento Las Américas al norte de la ciudad, la Tercera Edición de la Carrera Ciclista Femenil Rudas 2022, en la cual la pedalista quintanarroense Nidia Pereira se llevó el primer lugar absoluto, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer,  que se festeja del día 8 de marzo.

La integrante del equipo C3 Playa, en categoría Élite Ruta, más veloz tras cumplir una hora y una vuelta del circuito habilitado, enseguida de Pereira cruzaron la meta Ana Canto, de Rudas, y Karen Cauich, de Inner Force, en evento organizado por la Asociación de Ciclismo Formativo y Competitivo de Yucatán Deportes de Mérida.

Jesús Aguilar, Secretario Técnico de Deportes de Mérida, encabezó el disparo de salida y la ceremonia de premiación, junto con José Luis Báez Anguas y Milú Sauri Cupul, Presidente y Secretaria de dicha asociación.

En Juvenil, los primeros dos lugares también fueron para las integrantes de C3 Force, Naomi Gómez y Emma Pujol, respectivamente; el tercer sitio fue para Fernanda Aragón, de Desert Fox Major Monition.

Mayra Mondragón fue la mejor en Máster B, seguida por Patricia Pacab Barracudas y Gabriela Martín del equipo Rudas.

En Máster A, Milú Sauri se adjudicó el primer sitio, superando a Gabriela Lara del Jauría y Iris Neri del equipo Kilómetro 0; Elda Ciua fue el primer sito en Máster C, Caridad Aguilar y María Sáenz llegaron en segundo y tercer lugar  respectivamente. En MTB, Isis Uicab de Cycling Adventure fue la más rápida en Juvenil, seguida de Lili Cano de Rudas y Lorenza Canché.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *