Compartir

El desarrollo y orden de la ciudad de Mérida será la base para dotar de calidad de vida a la ciudadanía y de generar economía, dijo Verónica Camino Farjat, candidata a alcaldesa por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En un ejercicio de diálogo con las y los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Yucatán (CMIC Yucatán), aseguró que, al presidir el municipio, la simplificación administrativa y agilización de los trámites ante el ayuntamiento será una de las acciones más urgentes.


“En Morena estamos conscientes del peso de la industria de la construcción, tanto en la generación de empleos y la derrama económica al constituir el 11% del Producto Interno Bruto estatal, como en la aportación profesional del gremio al reordenamiento de nuestra ciudad”, dijo.
La candidata expresó que además de utilizar los recursos propios y aportaciones, se compromete a gestionar con la federación la participación de las empresas constructoras locales, en los proyectos que se tienen proyectados para Mérida en los próximos años.
“Para gobernar no se puede ser corto de visión, no podemos hablar sólo de recursos propios cuando sabemos que vienen proyectos federales que serán el vehículo para generar nuevos empleos y proyectos para las empresas locales”.


Adelantó que, al iniciar su gobierno, se implementará un plan de austeridad que permitirá al ayuntamiento obtener la claridad de los ahorros necesarios y redirigir la aplicación de los recursos, permitiendo que existan fondos suficientes para las obras y servicios que requiere la ciudad.
Apuntó que establecerá un sistema en el cual se pueda etiquetar un porcentaje del presupuesto al desarrollo de proyectos propuestos por la sociedad, tales como obras y servicios, equipamiento, desarrollo social e infraestructura urbana, entre otros.
“Ya lo he dicho antes, el tiempo de la autoridad debe ser el tiempo de los empresarios e industriales, tenemos que mover a la industria y construir la manera de hacerlo”.


En relación a su proyecto de inclusión, la representante de Morena destacó que la meta es construir una Mérida plural, diversa, humana, progresista, e invitó a las y los constructores a sumarse a los proyectos que se deriven de este gran plan de reordenamiento, que se realizará en conjunto con la ciudadanía y con la transparencia y rendición de cuentas necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *