Compartir

Pavel Fernández, Director de Competencia de NASCAR México, dio a conocer que las modificaciones técnicas para la temporada 2022 son mínimas y que no afectan de ninguna manera la economía de los equipos.

“El cambio más importante se dará en el sistema de rearranque,  antes los autos que se encontraban en posición impar se formaban del lado izquierdo y los pares en el derecho. El nuevo, que ya se utiliza en NASCAR USA y también en Trucks México, consiste en que después de cruzar la meta y antes de la marca que será una V, deberán seleccionar los autos en la vuelta de líder la línea externa o interna para el rearranque. Pasando esta zona estará prohibido cambiarse de fila, piloto que cambie de línea será penalizado con un paso por pits, al seleccionar la línea deberán avanzar para colocarse detrás del siguiente auto, en caso de ser el primer auto de la línea tendrá que avanzar hasta colocarse detrás del auto insignia, los autos lapeados, penalizados, saliendo de pits y beneficiario se forman en la fila más larga”, dijo Fernández.

Pavel acotó que correr por la parte externa haciendo una segunda línea es más difícil, pero hay pilotos que tienen la habilidad, conocimientos y destreza para hacerlo y también muchos lo están aprendiendo, además esto le otorgará mayor espectacularidad a las competencias.

“Siempre estamos buscando la forma para darle a los aficionados mejores espectáculos y creo que esto ayudará. El sistema de puntuación será igual que el que se utilizó el año pasado y tanto NASCAR México como NASCAR Challenge continuarán corriendo juntas”, aclaró.

Por último Pavel Fernández retomó el tema de los cambios técnicos y dijo que se tuvo en cuenta la situación mundial que se vive respecto a los patrocinios y que por ese motivo como lo manifestó al comienzo, son mínimos.

La primera fecha de NASCAR México se correrá en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 9 y 10 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *