MEJORA CONTINUA DE LAS MIPYMES CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Compartir

Con el objetivo de enseñar a los colaboradores de las organizaciones a desarrollar y ejecutar ideas de mejora basada en la situación actual de cada puesto de trabajo, las funciones básicas de cada colaborador, el impacto beneficio y la proactividad generada a través de las ideas de mejora, el día de hoy se presentó en rueda de prensa el Programa de Certificación Kizukai MiPYME.

“El Gobernador Mauricio Vila Dosal nos pidió tener un enfoque específico para que la micro y pequeña empresa pudiera crecer, porque representan la base y el corazón de la economía del estado, ya que son más del 97% de las unidades económicas que operan en el Estado, es por eso que este programa de certificación va dirigido a este sector empresarial” destacó en su intervención el Director General del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) Antonio González Blanco.

Dijo que con estas acciones se pretende que las mipymes yucatecas tengan la oportunidad de acceder a estos programas de altísimo nivel, que normalmente solo estarían disponibles para grandes empresas, además, al terminar la fase de transferencia del conocimiento, el programa incluye cuatro horas de consultoría uno a uno a cada empresa, para garantiza con este seguimiento  la implementación de la metodología y estrategias, asegurando de esta forma que el programa tenga el impacto esperado en cada una de los negocios inscritos, comentó el funcionario.

“Así lo ha instruido el Gobernador, con el objetivo de incentivar la micro, pequeña y mediana industria, ya que son quienes generan los empleos y tienen un impacto en el desarrollo social y económico en el Estado”, agregó.

En su intervención, Alejandro Kasuga Sakai Director General A.Kasuga Consultores mencionó que esta metodología la desarrolló siendo el Director General en Yakult de Puebla y que les llevó a ganar el Premio Nacional de Calidad, el Premio Iberoamericano a la Calidad y el Premio Nuevo León a la Competitividad, siendo una empresa fuera de ese estado.

“Este conocimiento que queremos compartir es para que entiendan que los que hacen el trabajo diario son los expertos y esto nos lleva a tener que estabilizar los procesos para que no surjan inconvenientes en las actividades y si ocurre, establecer medidas para que no pase de nuevo”.

Destacó que se pretende con el programa de certificación que se vea reflejado el retorno de la inversión a través de las ideas y mejoras que se puedan establecer como se ha hecho con grandes empresas como la multinacional Toyota.

La directora de Fortalecimiento de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), María Fernanda Molina Patrón, apuntó que “la gestión de los procesos internos es fundamental dentro de un negocio, ya que esto impacta no sólo en la eficiencia sino también en la rentabilidad de las empresas”.

Detalló, que las actividades que con A. Kasuga Consultores incluyen la realización de un Webinar gratuito el próximo 25 de julio a las 10:00 horas con el tema “Kizukai, ¿cómo elevar la rentabilidad de mi empresa a través de la mejora continua?”, así como el programa de certificación “Kizukai Mipyme”, mediante el cual las empresas aprenderán a implementar al menos 10 ideas de mejora continua con un retorno de inversión.

Asimismo, invitó a las y los empresarios yucatecos a aprovechar esta oportunidad, pues, por gestión del Gobierno del Estado, este programa se ofrecerá con un descuento superior al 70% sobre su precio regular y será impartido por el propio Alejandro Kasuga, fundador de Kizukai Institute y creador de esta metodología.

Para inscribirse al webinar gratuito Kizukai: ¿Cómo elevar la rentabilidad de mi empresa a través de la mejora continua?, deberán registrarse en https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEsc-uqqT0qGNLj2zorRL8g6-hFIBggWJ-S

Si desean participar en el Programa de certificación Kizukai MiPyME, deberán acceder a https://forms.gle/66Pt772yheiaBzBUA y completar el registro de los participantes por cada organización.

Con acciones como éstas, trabajamos en coordinación Gobierno y sociedad para que juntos, sigamos transformando Yucatán.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Cruz Roja Mexicana lista para apoyar a la población.

    Compartir

    CompartirEl personal operativo del Equipo de Estatal de Respuesta a Desastres de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán se encuentra listo para apoyar a la población en caso de la…

    INE DA A CONOCER FINALISTAS A “CONSEJERO ELECTORAL”.

    Compartir

    CompartirOriginalmente 77 personas acudieron al instituto para postularse al cargo de “consejero electoral” y fue hasta de ayer que el INE reveló los nombre de 25 “finalistas”.Un grupo conformado por…

    You Missed

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    Estudiantes de Secundaria representarán a Yucatán en la Olimpiada Mexicana de Informática.

    Estudiantes de Secundaria representarán a Yucatán en la Olimpiada Mexicana de Informática.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Martes 16 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Martes 16 de Julio/ 024

    Anuncian gran concierto de la OSY.

    Anuncian gran concierto de la OSY.

    Dip. Clara Rosales regresa a su distrito.

    Dip. Clara Rosales regresa a su distrito.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Lunes 15 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Lunes 15 de Julio/ 024