Mauricio Vila Dosal anunció que los Centros de Salud también contarán con servicio médico las 24 horas. 

Compartir

-También distribuyó apoyos de Vivienda Social, Peso a Peso, MicroYuc Social, Mejoramiento Genético y culturales.

Durante una gira de trabajo por Buctzotz, donde entregó apoyos sociales, culturales y agropecuarios, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que, a partir de enero del próximo año, se tendrán a disposición servicios de ultrasonido y exámenes de laboratorio en todos los Centros de Salud del estado; y se añadirán, dentro del cuadro básico de medicamentos que manejan estas unidades, 116 medicinas que no corresponden a este primer nivel de atención, pero que se ofrecerán a los pacientes para evitar que pierdan tiempo y dinero en ir a buscarlos a otros lugares fuera de sus poblaciones de origen.
 


Ante el alcalde anfitrión, Víctor Manuel Campos Baeza, Vila Dosal recordó que se están remodelando los 140 Centros de Salud de todo el territorio, pero en el caso de Buctzotz, debido a las condiciones en las que se encuentra, se construirá uno nuevo a partir del año que viene.
 
Para garantizar que todas las personas que lo necesiten reciban atención médica de calidad y oportuna, el Gobernador anunció que, debido a que hay comisarías y municipios que no cuentan con el servicio de Médico 24/7, todos los Centro de Salud tendrán servicio médico las 24 horas.


 
Por lo que toca al ultrasonido, cabe puntualizar que este será de forma conjunta con el programa Médico 24/7, además de que dichos servicios son para personas que no son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
 
«Yo quiero que les atiendan en su pueblo, que les atiendan mejor y que no estén gastando dinero y tiempo en ir a Mérida, para que no gasten dinero en pasajes y en comidas», subrayó.
 
Como parte de su gira de trabajo, el Gobernador también entregó un kit especial para equipar el espacio cultural de esta demarcación, que consistió en un teclado, una bocina y dos micrófonos, a fin de que pueda continuar operando ofreciendo cursos y talleres a la población.


 
Previamente, Vila Dosal puso en funcionamiento el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro Regional Violeta de este municipio que ofrecerá atención psicológica y jurídica a mujeres de la zona.
 
Además, distribuyó 10 créditos del esquema MicroYuc Social, que representó una inversión de 50 mil pesos, así como 20 certificados de Vivienda Social, con el objetivo de reducir la condición de vulnerabilidad de las familias que más lo necesitan en la localidad a través de la construcción de pisos, baños, cocinas ecológicas y cuartos adicionales.
 


Ahí mismo, entregó apoyos del esquema Peso a Peso a 270 productores de este municipio, que consistieron 6,055 productos e insumos que, en conjunto, representaron una inversión de 3.4 millones de pesos.
 
También, respaldó a este sector con el programa de Mejoramiento Genético que este año, a través de una inversión de 22.9 millones de pesos, estará apoyando a 524 productores pecuarios de todo el estado, contribuyendo así a fortalecer la fertilidad y calidad de sus animales para mejorar su producción.
 
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, recordó que, en días pasados, Yucatán reafirmó su estatus sanitario, lo que permite poder comercializar los animales fuera del estado y tener un mejor precio. En el estado se producen más de 200 mil becerros al año, lo que genera una derrama económica de más de 400 millones de pesos.
 


Adelantó que este año también se realizará una depuración de 70 mil, de los más de 400 mil animales que hay en el estado, para el control de la tuberculosis, lo cual permitirá seguir manteniendo este estatus sanitario. Díaz Loeza recordó que este año en Buctzotz se entregarán a 535 productores más de 600 kilos de fertilizantes gratis.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Impulsan el manejo de las emociones en estudiantes con “Paz a la voz”.

    Compartir

    CompartirComo parte de las acciones para construir entornos sanos y de paz, aplican estrategia en comisaría de Flamboyanes. Estudiantes de la Escuela Telesecundaria Número 12 “Juan Miguel Castro” ubicada en…

    Anuncian Gran Baile de Quinceañeras donde será coronada la Reina de los Festejos.

    Compartir

    CompartirAsociación Deportiva Yucatán se alista para festejar su 90 Aniversario.  En rueda de prensa celebra en las Oficinas de Impulso Universitario de esta localidad la Asociación Deportiva Yucatán (ADY) dio…

    You Missed

    INAUGURACIÓN DE LA EXPO FORO AMBIENTAL 2024.

    INAUGURACIÓN DE LA EXPO FORO AMBIENTAL 2024.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 12 de Julio/024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 12 de Julio/024

    Agencia de Transporte de Yucatán el futuro del transporte público con la iniciativa BUSLAB.

    Agencia de Transporte de Yucatán el futuro del transporte público con la iniciativa BUSLAB.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Jueves 11 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Jueves 11 de Julio/ 024

    CASSANDRA: UN REFUGIO DE CALIDEZ Y BUEN SABOR EN MÉRIDA.

    CASSANDRA: UN REFUGIO DE CALIDEZ Y BUEN SABOR EN MÉRIDA.

    Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje.

    Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje.