Compartir

Le apostamos a las energías limpias y baratas para los bolsillos de la población, señaló la candidata de Movimiento Ciudadano por el III Distrito Federal, Alaine López Briceño, ante socios de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Al participar en un encuentro con aspirantes a la Cámara de Diputados, la abanderada de MC dijo que la única forma de tener independencia energética y bajar el costo de la energía eléctrica en Yucatán, es resolviendo el desabasto de gas natural en la península y la promoción de energías renovables.
“Los diputados federales de Movimiento Ciudadano tenemos como objetivo para Yucatán, asegurar una vía de suministro de gas natural a través del Puerto de Altura de Progreso” expuso.
López Briceño destacó que no habrá un verdadero apoyo a la industria, hasta que ese problema no se resuelva.
“Estamos en contra del retroceso que la administración federal está dando con sus nuevas políticas energéticas. De ganar y llegar a San Lázaro, votaremos en contra de todas aquellas reformas o iniciativas que frenen la transición energética de México.
Expuso que si la reforma energética del 2013 tuvo fallas y lagunas legales que dieron cabida a la corrupción, la solución no es echar atrás esos cambios, sino combatir la corrupción y sancionar quienes se beneficiaron de ella.


“Si la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica entra en vigor, significará un freno al desarrollo de las energías renovables que se traducirá en el encarecimiento de la electricidad, sobre todo en la Península de Yucatán, donde la energía que se genera ya es insuficiente, contaminante y muy cara por el uso de diésel y combustóleo en su generación” alertó. 
En lo concerniente a la reactivación económica, López Briceño dijo que MC promoverá en la Cámara de Diputados una propuesta para otorgar estímulos fiscales a los empresarios que recontraten personal, e incrementen gradualmente su plantilla laboral.
También se legislará para la creación de un Fondo Permanente enfocado a programas de capacitación para el empleo, se gestionará que se brinde apoyo a las empresas para la adquisición de nuevas tecnologías y el otorgamiento de créditos con tasas de interés preferentes.
En materia de seguridad pública se pronunció no sólo en favor del incremento de los recursos para este renglón, sino también por una correcta aplicación de los mismos.

“Debemos modificar los criterios de asignación presupuestal para evitar el endeudamiento y priorizar el fortalecimiento en la seguridad de los estados que aún están a tiempo de invertir en prevención y reforzamiento” añadió.
“Yucatán aún está a tiempo de la re-educación ciudadana apostándole a la prevención del delito, a la armonía social y consecuentemente se generarán condiciones para la atracción de inversión en el estado” expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *