Compartir

El fisicoculturista recién primer lugar en categoría Físico Clasificado de más de 80 kilogramos varones en la reciente Copa Esmeralda 2021. el José Manuel Cohuó Chan, quiere repetir subir a podios en las siguientes competencias en todos los niveles.

José Manuel nació el  20 de octubre de 1989 y desde los 7 años practica deporte, jugó fútbol y otros, sin embargo fue hasta los 17 años que incursiona en el Fitnes, entrenando en el gimnasio y a los 21años competió la primera vez en el Mr. Vigor y Fuerza;

«se puede escuchar raro pero es así, solo un día me levanté y me propuse ir al gym no conocía nada del fitness e inclusive ni sabía entrenar, solo utilizaba lo que esté en el gym sin saber para que funciona, lo bonito de esto es que desde el primer día que pise el gym me gustó mucho y es ahí cuando fui investigando cómo entrenar correctamente, para poder tener mejores resultados, ya que en el gimnasio no habían instructores» recordó.

Su primera competencia fue en el 2011 en el Mr. Vigor y fuerza la cual ganó en la categoría principiantes, un año antes asistió a esa misma justa y es ahí cuando vio por primera vez un torneo de este tipo, realmente lo dejó asombrado y sobre todo muy motivado, ese mismo día decidió que al año siguiente regresaría a competir y así fue, ganar el primer lugar en su categoría le  motivo a que me adentrara en el mundo del fisicoconstructivismo.

3 eventos marcaron su trayectoria y los recuerda con satisfacción, su primera competencia, competir a nivel internacional y tener el gusto y el orgullo de competir en un mismo evento con su esposa.

«Este deporte es muy bonito y a mí en lo personal me lo ha dado prácticamente todo, gracias a este deporte tengo trabajo mejor aún hago lo que me gusta a mis hijos, les gusta verme competir y hoy en día contamos con un gym llamado Sparta Gym Ticul, va más allá de una simple disciplina, como persona te hace crecer, te hace ver las cosas de una manera diferente, recuerda esto, inicias con un propósito sea cual sea y si en verdad lo quieres no te lo saques de la cabeza por qué eso hará que logres tus objetivos, es difícil ? Si lo es .

. pero vale la pena tu paciencia, tu constancia y tú enfoque harán que tus resultados lleguen sin que te des cuenta». Comenzó con 2 latas de atún, era estudiante y lo que me llevaba de gastada a la escuela me lo ahorraba para que después de entrenar me comprara 2 latas de atún ya que no tenía dinero para invertir en suplementos y únicamente consumía eso después de entrenar, pero realmente marcaron una gran diferencia; con un par de mancuernas y algunas ligas que logramos adaptar en la casa, por qué nuestro equipo lo dimos a rentar todo lo que se pudo y el resto se quedó encerrado en el local ya que es maquinaria y no lo podíamos traer, como familia le vieron el lado bueno, «somos fieles creyentes en Dios qué todo pasa por algo y así es poco a poco fuimos adaptando la casa como gym y estamos más tiempo con nuestros hijos». concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *