Compartir

Una de las figuras más aclamadas en el medio artístico de todos los tiempos es sin duda el cantante Luis Miguel con una trayectoria que aún lo mantiene en el gusto de todo un gran público, 19 de abril es una fecha que no pasa desapercibida, este lunes 19 de abril es su cumpleaños número 51.

Luis Miguel debutó oficialmente como cantante en 1981 a los 11 años. Desde pequeño fue una estrella y la adolescencia lo catapultó. Su nombre está en los libros de historia como uno de los latinos más exitosos de la música. A pesar de que se mantiene alejado de los medios de comunicación, su impacto no se detiene.

Ganador de premios Grammy, Latin Grammy y Billboard, Luis Miguel es un grande entre los grandes. Sus canciones han marcado diferentes generaciones y gracias a su serie de televisión (que emite Telemundo y Netflix) está conquistando a nuevos públicos, cada vez más jóvenes.

El músico de 51 años ha trabajado por su proyecto musical la mayor parte de su vida. Sus canciones lo han llevado a girar por todo el mundo y sus álbumes son proyectos discográficos que llenan de orgullo a sus fanáticos.

Su casa discográfica confirma que Luis Miguel es uno de los artistas que más streams recolecta. Sus números crecen a pesar de mantenerse inactivo. Estos son datos que comparte Warner Music sobre el Sol de México.

Entre marzo y abril de 2021 Luis Miguel fue escuchado aproximadamente un millón y medio de veces, 75 mil de ellos empezaron a seguir su perfil en Spotify.

Con casi 400 millones de reproducciones en Youtube, el vídeo de Ahora te puedes marchar es el video más visto en la carrera musical de Luis Miguel, seguido por los clips de La Vikina y La Incondicional que superan las 150 millones de reproducciones.

Las canciones más escuchadas de Luis Miguel en plataformas digitales son: Ahora te puedes marchar, La Incondicional, Hasta que me olvides, Culpable o no y La Media Vuelta.

Luis Miguel ha sido considerado una de las máximas estrellas de la música durante muchos años, su trayectoria lo ha convertido en toda una leyenda que lo ha consagrado evitando que sea olvidado pese a que se ha mantenido alejado de los reflectores.

Asimismo, cuando su carrera atravesaba por una de las crisis más fuertes, el lanzamiento de su biografía autorizada en Netflix lo colocó nuevamente en la cima, tras el éxito de su primera temporada, el llamado “Sol de México” protagoniza el segundo estreno de esta trama que plasma gran parte de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *