Les vamos pisando los talones: López Rabadán

Compartir

El Frente Amplio por México crece como la espuma, ni con todo el aparato del Estado pudieron detener su avance, dijo
La corrupción en Morena es lastimosa; es un partido sinónimo de ineficiencia, aseguró
El Frente Amplio por México crece como la espuma y estoy segura que sacaremos al mal gobierno de Morena el próximo año, tanto de la Ciudad de México como de la Presidencia de la República, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.

“Las encuestas lo dicen, le vamos pisando los talones a Morena y los rebasaremos. Estamos a sólo 5 puntos”, señaló en su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

López Rabadán indicó que Morena no ha dado resultados y por eso es hora de que se vayan, ya que es claro que no han hecho una buena administración pública y se han valido del poder para robarse el dinero de los mexicanos.

“La corrupción en Morena es lastimosa. Han beneficiado a los amigos y familiares del Presidente con contratos a modo. Han dejado a la gente sin medicinas y hoy, pretenden manipular las cifras de desaparecidos. Morena es sinónimo de ineficiencia”, aseguró.

La vicecoordinadora de las y los senadores del PAN enfatizó que ni con todo el dinero tirado y el desaseo brutal que hicieron las “fichitas” de López Obrador, levantaron.

“Su obsesión porque desde Palacio Nacional los elijan los convirtió en sus peores versiones. Se acusaron entre ellos y se denunciaron por falta de piso parejo. Hasta el último minuto de su ilegal campaña demostraron que no tienen nada de demócratas”, dijo.

Igualmente, resaltó que durante meses usaron el dinero de los mexicanos en acarreos, en bardas, en lonas y en espectaculares.

“Son tan viles que incluso, amenazaron a la gente con quitarles sus programas sociales, pero ni con todo el aparato del Estado pudieron detener el avance del Frente Amplio por México”, afirmó.

La senadora Chilanga dijo que afortunadamente México tiene hoy a Xóchitl Gálvez, quien ha demostrado que las mujeres pueden hacer buenos gobiernos y que la honestidad y el trabajo diario son necesarios para sacar a México adelante.

“Hoy como ciudadanos tenemos un espacio donde se escuchan a todas las voces y donde entran todos los mexicanos que quieren un mejor país. En el Frente Amplio por México sabemos que se necesita combatir la impunidad, la corrupción y detener la violencia”, aseguró.

Asimismo, señaló que, ante los fracasos del gobierno, Morena divide a los mexicanos.

“Hoy iniciamos un nuevo ciclo escolar frente a un problema que se pudo haber evitado. Los libros de texto chafas cargados de ideología y errores inaceptables, demuestran la irresponsabilidad del gobierno queriendo adoctrinar en lugar de educar. Hoy, 24 millones 63 mil 286 estudiantes regresan a la escuela y en lugar de que el Gobierno federal y los gobernadores habiliten las escuelas con baños, agua, pizarrones, puertas, bancas y seguridad, lo que hacen en Morena es pura politiquería publicando un desplegado que reafirma la subordinación al poder y no el amor por los niños de México”, indicó.

La legisladora panista indicó que priorizar a los niños y su educación, debe ser el eje rector de cualquier gobierno.

“En Morena no quieren ciudadanos prósperos, sólo quieren votos. Pero esto se detendrá y el próximo año empezaremos a reconstruir este país”, aseveró.

Cuestionada sobre la crisis de inseguridad ocasionada por la guerra por el control del limón y el aguacate, comentó que en el México real, no en el de Palacio Nacional, las familias en todo el país viven con miedo por ver salir cada día a sus seres queridos y que nunca regresen.

“Hoy López Obrador dijo que la violencia en Michoacán es un acto publicitario, y claro, lo dice desde la comodidad del Palacio Nacional, pero no señor Presidente, no se equivoque, la desesperación, el miedo e incluso el terror que viven los michoacanos, no debe descalificarse desde el gobierno con esa insensibilidad que ofende y lastima”, sentenció.

En otro tema, la vicecoordinadora del PAN anunció que esta semana se reunirán las y los senadores de Acción Nacional para definir la agenda del próximo periodo ordinario de sesiones y destacó que defenderán los presupuestos de la Corte y de los organismos constitucionales autónomos.

“Hay una latente amenaza por parte de Morena de que se reduzcan los presupuestos, nosotros, desde Acción Nacional, acompañaremos la lucha para que no se lastime a la Corte, al INE, al INAI. Ojalá Morena entienda que no es destruyendo a las instituciones como van a ganar las próximas elecciones.

La senadora panista dijo que el acceso a la justica es un derecho humano de todos los mexicanos, por lo que no se puede retroceder en el presupuesto destinado para el Poder judicial.

“Si Morena llegara a proponer una reducción en el Poder judicial, estaremos analizando interponer un recurso judicial. No pueden darse pasos hacia atrás. Hoy México necesita justicia, transparencia y democracia”, concluyó.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Dip. Clara Rosales regresa a su distrito.

    Compartir

    CompartirLa diputada del Distrito VI local ofrece que será una legisladora cercana a la gente y aliada de los más olvidados de Mérida. MÉRIDA, Yucatán.- Fiel a sus principios de…

    Ramírez Marín, primer senador reelecto de Yucatán.

    Compartir

    CompartirAl recibir su constancia de mayoría, Jorge Carlos Ramírez Marín se convierte en primer Senador reelecto del Estado quien anunció que en los próximos días iniciará su estrategia de reforestación,…

    You Missed

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.