Compartir

El croata Mili Poljicak el sembrado número 4 venció al paraguayo Adolfo Daniel Vallejo sembrado 6 para llevarse el torneo 6-4, 0-6 y 6-4 del 34o. Mundial Juvenil Yucatán 2021 en singles varonil del Grado A, la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.

Poljicak escribió su nombre como el primer croata varón en obtener un título de singles en Yucatán, en final inédita en este certamen; Vallejo se quedó con las ganas de dar su primer título a Paraguay,  en 1998 y 1999 se coronó Ana Ivanovic.

|

“Fue una gran semana. Estoy feliz de haber ganado la final”, expresó el croata.

Poljicak también comentó que se sintió muy a gusto jugando con una buena cantidad de público en las gradas; mientr5as para Vallejo fue su primera final en un torneo de Grado A, dijo sentirse triste, pero al mismo tiempo orgulloso de su actuación, el sudamericano, quien contó con el apoyo de los aficionados, que de nuevo hicieron una muy buena entrada, dio una muy buena demostración para apuntarse con facilidad el segundo parcial, 6-0, y parecía encaminarse al triunfo al tomar ventaja de 3-0 en el tercero, pero el croata cambió la estrategia y se impuso finalmente,»quizá fue la presión de estar en su primera final en un torneo de este nivel, o me faltó serenidad…me perdí, no supe conservar el ritmo» declaro el paraguayo.

El croata hilvanó cuatro «games» consecutivos para darle la vuelta 4-3. Todavía el guaraní alcanzó a empatar a cuatro, pero fue tarde, pues el europeo ya estaba crecido y conservó su saque para irse arriba 5-4 y en el juego decisivo Vallejo prácticamente perdió solo al cometer una doble falta, falló un remate en la red, y aunque se acercó 15-30, sus dos siguientes disparos los envió fuera de la cancha para sellar su derrota.

Por las damas era un hecho que la copa se fuera a Checoslovaquia al protagonizar la final las hermanas  Linda y Brenda Fruhvirtova,

Linda vio rota en 10 una racha de triunfos sin perder ni uno solo, pero aún así estaba contenta Linda tras consumarse su derrota 7-5 y 7-5 ante su hermana menor Brenda: «Lo que importa es que el título se quedó en la familia, lo ganó Brenda,  yo me coroné la semana pasada y ella aquí», indicó,  en referencia al torneo de Guadalajara, en la Copa Mundial Juvenil, Grado 1.

Brenda se sobrepuso a una ampolla de gran tamaño en un pie, producto de su batalla en semifinales, para vencer en el inédito duelo entre hermanas en las 34 ediciones de este torneo. Brenda es la segunda campeona en fila de 14 años de edad, pues hace dos años lo consiguió Victoria Jiménez Kasintseva, a quien derrotó el sábado.

Linda comentó: «Son pocos los torneos juniors en los que puedes encontrar canchas tan buenas como éstas».

El argentino Lautaro Midón, sembrado 6,  en pareja con el también pampero Juan Manuel La Serna conquistaron el título varonil de dobles al superar a la pareja del brasileño Joao Víctor Couto y el portugués Henrique Rocha con parciales de 4-6, 6-0 y 11-9.

Previamente, Midón y La Serna eliminaron a los peruanos Gonzalo Bueno e Ignacio Buse 1-6, 6-1 y 10-8, para colocarse en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *