Compartir

El día sábado inició el funcionamiento de la cocina comunitaria que instaló el Ejército Mexicano en Tekax como parte de la ayuda y apoyo que se le brinda  la población y el cual esta integrado por elementos del séptimo batallón de ingenieros de combate de la región X militar como parte del plan DN-III de auxilio a la población.

Este comedor cocinara alimentos para las personas afectadas por las lluvias generadas por el paso de la tormenta tropical que causo severas inundaciones en el municipio.

Este comedor tiene capacidad de elabor más de 5,400 raciones de comida al día, es decir desayuno, almuerzo y cena.Respetando la sana distancia y las medidas de higiene inicio el funcionamiento de esta cocina comunitaria que han comenzado a distribuir estos alimentos entre la población afectada de la cabecera municipal, comisarias y voluntarios que se han sumado a estos trabajos.


De igual menera en días pasados el presidente municipal Diego Avila, la directora del DIF Yucatan Maria Cristina Castillo Espinosa y autoridades municipales hicieron entrega de insumos que fue enviado por parte del Gobierno del Estado a través del DIF Yucatan y que serviran para elaborar estos alimentos y hacer posible la operación de esta cocina.


El edil nuevamente agradeció al Goberndor Mauricio Vila por la donación de estos insumos, así como el Ejército Mexicano por su labor, voluntad y servcio que han demostrado en estos dias para apoyar a la poblacion afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *