Jóvenes de Chelem ya no tienen que viajar para estudiar su preparatoria.

Compartir

Con Bachillerato Yucatán, se amplían las oportunidades para los estudiantes de las comisarías

Estudiantes de la comisaría de Chelem, ya no tendrán que viajar a Progreso, o a la vecina localidad de Chuburna para estudiar su preparatoria, ya que con el Bachillerato Yucatán se abren nuevas oportunidades educativas para que jóvenes y adultos continúen y concluyan este nivel educativo sin salir de su localidad.

El secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, acompañado del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, visitó el plantel ubicado en este puerto, en donde encabezó un encuentro con los estudiantes inscritos ante quienes destacó los beneficios de este esquema que acerca a las comunidades más alejadas la educación Media Superior.

Con Bachillerato Yucatán, estaremos beneficiando a más de 3,000 estudiantes en los 28 planteles que comenzaron a funcionar el pasado 18 de septiembre, para garantizar que más jóvenes puedan concluir su nivel educativo. La instrucción del gobernador Mauricio Vila fue darles prioridad a las comisarías para impulsar a más jóvenes a avanzar en su trayecto educativo, destacó.

El titular de la Segey, explicó que este esquema beneficia no solamente a quienes recién concluyeron su secundaria, sino representa una oportunidad de alcanzar sus metas a quienes por diversos motivos dejaron la escuela o decidieron no continuar.

Asimismo, destacó que todas las escuelas públicas de Progreso y sus comisarías ya cuentan con los beneficios del programa “Yucatán Digital”, que brinda servicio de internet a todos los centros educativos como una herramienta indispensable para el desarrollo académico de las y los estudiantes.

En su oportunidad el alcalde anfitrión Julián Zacarías Curí resaltó el compromiso y trabajo colaborativo del Gobierno del Estado, a través de la Segey, para acercar servicios educativos en beneficio de la comunidad educativa de Progreso y sus comisarías.

Resaltó que antes los alumnos tenían que viajar todos los días al puerto de Progreso, a Chuburná o incluso a la ciudad de Mérida debido a la alta demanda de nivel Medio Superior.

Sin duda tus gestiones como secretario de Educación nos ha permitido fortalecer nuestras comunidades escolares, expresó Zacarías Curi.

En el marco de la visita se realizó la entrega de un kit deportivo, un proyector multimedia y mobiliario escolar, que será de gran beneficio para la escuela Secundaria y el Bachillerato Yucatán, que funcionan en el mismo espacio escolar, mismo que fue recibido por la coordinadora del plantel, Grissel Pech Muñoz.

En su intervención, Pech Muñoz resaltó la relevancia de acercar los servicios educativos a las comunidades que más lo necesitan, siendo esto de gran motivación para que todos los habitantes puedan concluir sus estudios con éxito, incluyendo a madres de familia que continúan su preparación académica.

Por su parte, el diputado local, Erik Rihani González, destacó la implementación de este programa en el puerto de Chelem, a fin de atender la falta de oportunidades educativas que se tenían, a la par que representa un ahorro y una tranquilidad para las familias, al no tener que trasladarse a otras localidades para continuar sus estudios.

En el evento estuvieron presentes el comisario del puerto de Chelem, Andrés Cutz Mena; el director general de Educación Media Superior, Sergio Victoria Palma; la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila; el director de la Secundaria “Venustiano Carranza” del turno vespertino, Jorge Ayora Galera; la regidora de Turismo, Ivonne Gamboa Rassam; el coordinador general del Bachillerato Yucatán, Remigio Carvajal Ávila; representantes sindicales, así como madres y padres de familia pertenecientes al Consejo de Participación Escolar, entre otros.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    La UUIS celebra su Festival de cierre de Grupos Comunitarios.

    Compartir

    CompartirCon coreografías alusivas a los Juegos Olímpicos 2024 En medio de una gran fiesta y haciendo alusión a los Juegos Olímpicos, usuarios, pasantes y directivos de la Unidad Universitaria de…

    UADY amplía cupo para los programas de licenciatura.

    Compartir

    CompartirEl rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, anunció que para el próximo ciclo escolar 2024-2025 se ampliará el cupo para los 45 programas educativos…

    You Missed

    INAUGURACIÓN DE LA EXPO FORO AMBIENTAL 2024.

    INAUGURACIÓN DE LA EXPO FORO AMBIENTAL 2024.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 12 de Julio/024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 12 de Julio/024

    Agencia de Transporte de Yucatán el futuro del transporte público con la iniciativa BUSLAB.

    Agencia de Transporte de Yucatán el futuro del transporte público con la iniciativa BUSLAB.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Jueves 11 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Jueves 11 de Julio/ 024

    CASSANDRA: UN REFUGIO DE CALIDEZ Y BUEN SABOR EN MÉRIDA.

    CASSANDRA: UN REFUGIO DE CALIDEZ Y BUEN SABOR EN MÉRIDA.

    Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje.

    Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje.