Compartir

En el marco del Día Internacional del Autismo, Ivonne Castillo y Jourdan Mendietta fueron los ganadores de la Primera Carrera por el Autismo 2022, la Concientización de este padecimiento, que se celebra el dos de abril, con el objetivo no solo de obtener fondos para apoyar a la Asociación Yucateca de lucha contra el Autismo y otros Trastornos del Desarrollo A.C. sino fundamentalmente sensibilizar sobre el Trastorno de Espectro Autista y romper mitos del tema.

A Mendieta lo escoltaron Germán Gómez e Isaias Durán en el evento que tuvo un recorrido de cinco kilómetros, con salida y meta en Remate Paseo de Montejo; en la Femenil la ganadora fue Ivonne Castillo seguida de Rosalba Mex y Abigail Cabrera.

Los ganadores recibieron un reconocimiento y galardón así como productos por parte de los patrocinadores.

Cabe mencionar que se entregó una playera conmemorativa a los 100 primeros corredores que cruzaron la meta.

Asimismo, ayer dichas organizaciones desarrollaron otras actividades como son la I Caminata por el Autismo en el marco de la Biciruta Nocturna. La caminata tuvo como salida el Monumento a Justo Sierra y concluyó en el Monumento a la Patría. Una hora más tarde, la obra del escultor Romulo Rozo se iluminó de azul. Jacqueline Vázquez Lara, Directora de A.Y.U.D.A fue la encargada de dar el disparo de salida, acompañada de Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes,; Víctor Morales Casanova y Estefania Herrera Escalante, Directores del Reino del Emprendedor de igual manera estuvieron Karem Achach Ramírez, Diputada por el Tercer Distrito Local, y Ricardo Ascensio Maldonado, Regidor de la comuna meridana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *