Isabel Rodríguez Heredia promueve apoyo madres solteras y programas de salud.

Compartir

Como vocera de los esquemas que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la también rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) se reunió con mujeres usuarias de servicio de educación especial

La vocera de los programas Tarjeta Universal de Salud, Seguro para Madres Solteras y de Apoyo para Madres Solteras, Isabel Rodríguez Heredia, se reunió con mujeres usuarias de servicios de educación especial del poniente de Mérida, para darles a conocer los beneficios de estos esquemas impulsados por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En esta ocasión, Rodríguez Heredia se reunió con maestras y madres de estudiantes de alguna de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y Centro de Atención Múltiple (CAM), quienes expresaron su interés de conocer los programas, ya que significaría una ayuda la economía familiar y mejorar la atención a sus hijos.

La también rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) recordó que los programas se enfocan a sectores vulnerables tanto de la capital como del interior del estado, por lo que invitó a estar atentas de las visitas de los Asistentes del Pueblo que, en conjunto con ella, se presentarán casa por casa para afiliar a las personas interesadas.

La funcionaria estatal habló sobre cada una de las tres estrategias que encabeza y abrió el espacio para escuchar y contestar las dudas de las mujeres presentes, quienes estaban interesadas en registrarse y ser beneficiadas. 

Olivia Irasema Mendoza Zapata, quien es madre de una estudiante de un CAM, compartió su experiencia como mamá soltera de dos hijas, quien conjuga sus jornadas entre el cuidado de la familia, su trabajo como comerciante y de servicios de limpieza a casas. Ella comentó su interés de aplicar a los programas para el bienestar presente y futuro de sus niñas.

Por su parte, Georgina Herrera García, maestra de un Usaer de nivel Preescolar, dijo que estos esquemas de apoyo son importantes y que los promoverá entre su comunidad educativa.

Durante el encuentro con vecinos de Chenkú, Pensiones, Lindavista y Limones, Rodríguez Heredia recordó que la Tarjeta Universal de Salud les permitirá acceder a nuevos servicios gratuitos en los Centros de Salud de todo el estado a partir de enero de 2024, así como atención médica durante las 24 horas, seis días a la semana, con servicios de laboratorio para análisis clínicos, ultrasonido y atención psicológica.

Además, se estará ofreciendo servicio de cuidado dental con un odontólogo, por lo que se realizarán las ampliaciones necesarias para colocar el equipo nuevo para este tipo de atención.

Isabel Rodríguez explicó que el programa Seguro para Mujeres Solteras, por primera vez en la historia se ofrece para garantizar que las niñas, niños y jóvenes que resulten en situación de orfandad cuenten con protección estatal para garantizar su futuro, terminar sus estudios y acceder a diversos programas de 23 dependencias gubernamentales mediante más 30 beneficios del esquema. 

De igual manera explicó que en los próximos días se comenzará la afiliación del Apoyo para Madres Solteras, en la zona metropolitana de Mérida, Kanasín, Umán y las comisarías de Progreso, el cual consiste en la entrega de vales de despensa de manera mensual para apoyar con la economía de estas familias.

Isabel Rodríguez dijo que todos los programas se tramitan a través de los Asistentes del Pueblo, quienes visitarán la capital y los municipios, con folletos de los programas y formatos de solicitud.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Compartir

    CompartirEl Ayuntamiento de Mérida convocó a las y los representantes de las empresas recolectoras de basura en el Municipio para trazar estrategias que mejoren el servicio que brindan a las…

    Agencia de Transporte de Yucatán el futuro del transporte público con la iniciativa BUSLAB.

    Compartir

    CompartirSe trata de un laboratorio que estará circulando a través de las unidades del Sistema Va y Ven que mejorará el servicio del transporte mediante la aplicación de encuestas con…

    You Missed

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.