Compartir

El popular juego de mesa de estrategia tendrá una competencia el 30 de abril en Ciudad Caucel a beneficio de albergues de mascotas

La gran comunidad del juego de mesa Catán en Mérida tendrá la oportunidad de convivir y ayudar este 30 de abril gracias al torneo que realizarán los amigos de La Ludoteca, en coordinación del regidor de Mérida Raul Escalante Aguilar.
Este popular juego de mesa alemán goza de una gran aceptación y fandom en la ciudad, por lo que los organizadores del torneo buscan que se ayude a los lomitos y michis en dos albergues de Mérida, a través de las donaciones realizadas como parte de la inscripción al torneo.
En Los colonos de Catán, el objetivo del juego es construir pueblos, ciudades y caminos sobre un tablero que es distinto cada vez, mientras se van acumulando varios tipos de cartas. Todos estos elementos proporcionan distintas puntuaciones, ganando la partida el primer jugador que llega a los diez puntos.
La popularidad del juego se debe, en parte, a que, mientras que su mecánica es relativamente simple, su dinámica es bastante compleja. Además, en un nivel recreativo, el juego tiene varias características que lo hacen apropiado para jugar en familia. Por ejemplo, no se elimina a nadie, y los jugadores que van por detrás del primero pueden intentar alcanzar ciertas metas que estén a su alcance, como construir una ciudad en un espacio determinado.
Al respecto, el concejal señaló que es una gran oportunidad para los jugadores de mostrarse, además de ayudar a las mascotas que aún no encuentran dueño.
“También queremos que esto sea un homenaje a Klaus Teuber, creador del juego que falleció apenas el 4 de abril pasado. Buscamos que la comunidad se divierta y se creen espacios para estos juegos y de paso, ayudemos a quienes podamos”, refirió.
Acotó que el torneo se llevará a cabo el 30 de abril a las 4 pm en la cafetería La ludoteca, ubicada en Plaza Chaká de Ciudad Caucel. El cupo es limitado y para inscribirse, deben donar un kilo de alimento para mascotas, con lo que además, entran a la rifa de varios premios el día del evento.
“Invitamos a todos a inscribirse en la liga https://forms.gle/SKzhbKzYURAb4iJV9 y aunque no jueguen, asistan ese día a la cafetería para acercarse a este gran juego de estrategia y de paso ayudar a los lomitos y michis”, finalizó el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *