Compartir

Al retomar su acostumbrado facebook Live de los lunes, el candidato a Gobernador por Morena, aclaro una fake news que los ciudadanos le iban compartiendo: A raíz de una serie de llamadas telefónicas en las que daban información falsa a la ciudadanía, en la que supuestamoente Joaquín “Huacho” Díaz Mena ya no sería el candidato a la gubernatura del estado abanderado por Morena; ante esto Huacho desmintió los hechos y aseguró que sigue adelante con su campaña política.

“Es falso, sabemos que van a arreciar las noticias falsas, lo hacen para confundir a las personas… Están desesperados porque ven que la gente está de nuestra parte saliendo a las calles a llevar el mensaje de la Cuarta Transformación. El pueblo ha tomado la decisión: Yucatán se va a vestir de guinda. Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde vamos a hacer historia y Vamos a Ganar”, declaró durante una transmisión en vivo desde su página de Facebook.

“Huacho” recordó que los primeros días de campaña no se pudo sumar a las actividades públicas por recomendación médica, ya que se encuentra recién intervenido quirúrgicamente debido a una fractura en el brazo derecho.

“Por supuesto que seguimos adelante, con una mano, con dos pies, pero vamos al frente de esta lucha. A encabezar esta lucha de todos los yucatecos y las yucatecas para que haya bienestar para todas y todos. Es un movimiento social que inició nuestro presidente y la doctora Claudia Sheinbaum viene con el segundo piso”.

El candidato del pueblo pidió a las y los ciudadanos no dejarse llevar por las fake news (noticias falsas) y dijo que la campaña continuará con la intención de llevar el mensaje de que la Cuarta Transformación finalmente llegará a Yucatán.

“Es el momento de Yucatán, sentimos la decisión de los yucatecos de que aquí en nuestro estado podamos avanzar con mayor igualdad”. Subrayó Díaz Mena.

“Huacho” agradeció a los trabajadores del sector salud por las atenciones brindadas durante y luego de su intervención y se comprometió a que el personal médico será la prioridad número uno de su gobierno.

Destacó que la campaña del pueblo estuvo este lunes, cuarto día de campaña, en el Fraccionamiento Juan Pablo II.

El candidato de la esperanza agradeció a las personas que se han sumado a transmitir el mensaje que dice que el Plan Bienestar Yucatán es la mejor opción para que el estado se desarrolle en igualdad de condiciones.

Recordó que la fórmula es seis de seis: votar en cada boleta por las y los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Yucatán.

Adelantó que debido a una infección derivada de su lesión no será posible sumarse a los eventos de campaña y será hasta el lunes 11 de marzo cuando probablemente se una a las actividades.

Mientras, anunció, continuará “la campaña del pueblo” encabezada por los mismos ciudadanos y acompañada por sus hijos Joaquín y Julián.