Compartir

De Portugal, España, EE.UU, Bolivia, Argentina y Costa Rica.

De julio a septiembre Cultur registró 19 casos de objetos hallados y devueltos en sus paradores.

 En los últimos tres meses, de julio a septiembre, al menos 19 turistas de Yucatán, México y el Mundo, regresaron a sus hogares encantados ya que recuperaron valiosos objetos que habían perdido en unidades de servicios que administra Cultur, mismos que fueron hallados y en un acto de honestidad los devolvieron.
En el referido lapso, de los casos señalados, los protagonistas fueron 18 trabajadores de intendencia de las unidades de Chichén, Dzibilchaltún, Celestún y Uxmal y uno de seguridad del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.


Los turistas que recuperaron sus objetos son oriundos de Portugal, España, EE.UU., Bolivia, Chile, Argentina, Costa Rica, Ciudad de México, Guadalajara, Campeche y Mérida.
Los objetos hallados y devueltos fueron 15 celulares, de los cuales 11 fueron de la marca Iphone, y  dos bolsas de mano con varios objetos como tarjetas bancarias, lámparas de mano y lentes de aumento.
Los trabajadores honrados
De intendencia
De Chichén Itzá:  Nancy Floricely Cab Cobá (quien hizo 7 devoluciones), Martha Tec  Cemé (4), Blanca Natali Kinil Cemé (dos), Paula Yam y María Luz Alba Pech Dzul.
De Uxmal: Mateo Puc Keb.


De Celestún: El hallazgo lo hizo Alejandro Cuevas, director general del restaurante Casa Porfirias y la devolución, la intendente Neyfy Guadalupe Ávila Cauich.
De Dzibilchaltún: Rosaura Janet Gómez Cahuich.
De seguridad
Del Centro de Convenciones Siglo XXI:  Rafael de Jesús Sánchez Romero seguridad.
Sobre estos casos, como siempre lo ha hecho, el director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, agradeció a todos sus colaboradores por seguir con esta actitud de no caer en las tentaciones de quedarse con los valiosos objetos que hallan, sobre todo en los baños.


-Seguirán siendo ejemplo, de algo muy positivo que trasciende más allá de nuestro territorio, para sus hijos y sus familias ¡Enhorabuena! – enfatizó el funcionario.