Mar. Sep 27th, 2022

Gran impulso a las juventudes en el Partido de la Revolución Democrática

sdr

Compartir

El PRD, fue el primer partido en México en pugnar porque los jóvenes tengan espacios en las planillas electorales con la finalidad de impulsar su desarrollo político en forma democrática. En general, el Sol Azteca hizo muchas grandes aportaciones al sistema de partidos políticos de nuestro país a lo largo de 33 años de historia, que actualmente se aplican con el fin de lograr una mejor representación política de la ciudadanía” Afirmó, Karla LIzeth Jacobo López, Secretaria Nacional de Juventudes del PRD.

A la inauguración del taller “Encuentro de las Juventudes de Izquierda” que se efectuó el 29 de julio de 2022, asistieron diversas personalidades del perredismo entre los que destacaron  Alejandro Cuevas Mena, Jorge Castro Carvajal, Augusto Dzul Cohuo, Betsaida May López, Ivan Castro Carvajal, Erika Ávila Moreno, Estefany Alcocer Sarabia, Ofelia Morales Ordaz, Marcos Rafael Valdez Alejos y Viviana Guzmán Moreno entre otros líderes que vinieron de los municipios del Interior del Estado.

La inauguración estuvo a cargo de Luis Manzanero Villanueva, Presidente Estatal del PRD; Teresita de Jesús Borges Pasos, Secretaria General; Gregoria May Nahuat, Secretaria de Género, Jóvenes y Derechos Humanos; Representante de los Jóvenes, Darien Nuñez Castellanos; Karla Lizeth Jacobo López, Secretaria Nacional de Juventudes del PRD; Jessali Zarazua Ramírez, Subsecretaria Nacional de Juventudes y Adriana Vargas León, Secretaria de Comunicación del PRD.

Luis Manzanero, máximo líder de dicho instituto político, afirmó que en México existe una deuda histórica con los jóvenes porque no se toma en cuenta a las juventudes para las decisiones trascedentales, se les exige responsabilidad y capacidad pero se les niegan los espacios para la toma de decisiones, en general falta representación, participación, legitimidad e influencia de las y los jóvenes en las candidaturas no obstante que un importante porcentaje de ellos irán a votar en las elecciones del 2024.   

Por su parte, la dirigente Jessali Zarazua Ramírez enfatizó que hay gran participación en el sistema político de las juventudes en países como Alemania, por ejemplo tienen 50 de 736 diputados menores de treinta años, rompiendo así con lo que se conoce como adultocracia, que en general consiste en no tomar en cuenta las decisiones de los jóvenes.  

sdr

La clausuró el evento el Dip. Eduardo Sobrino Sierra quien hizo notar la importancia de las juventudes porque se preocupan de los problemas fundamentales que aquejan al mundo como la ecología, y además reconoció que son fundamentales en el manejo de las nuevas tecnologías para reforzar el activismo y participación política de los millones de ciudadanos que trabajan a favor de las problemáticas que aquejan a la humanidad.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *