Compartir

Al igual que en la primera fecha de la temporada de carreras en el Autódromo «Emerson Fitipaldi» de Mérida Yucatán,  el campeón de la categoría Mercedes-Benz y su coequipero en la temporada 2020 de la Súper Copa Salvador de Alba Jr. y  George Garciarce, serán compañeros de escudería en la eSports que inicia este martes 16 de junio a las 21 horas en el circuito virtual de Silverstone y cuya transmisión será a través de las redes de Súper Copa y el canal de Youtube.

Tanto George como Salvador se formaron en el kartismo en donde Salvador fue tres veces campeón nacional de la Formula Karts y también George ganó la primera fecha de este año en Guadalajara Jalisco.

“La nueva modalidad de la Súper Copa Red Cola eSports es muy buena porque se asemeja mucho a la real, creo que es lo que se requiere, cosas nuevas, y la Súper Copa lo está haciendo muy bien. Tuvimos una carrera de prueba el martes pasado y pude comprobar que es muy divertido este formato”, dijo Chava como le dicen sus amigos y agregó: “Con George vamos a hacer una buena mancuerna, porque aunque sea virtual hay que platicar de lo que se debe hacer en la carrera, como si fuera real. Además él es un piloto que sabe escuchar y va muy bien para conquistar buenos resultados en el automovilismo”, dijo el piloto.

Salvador aclaró también que precisamente por ser nuevo en simulador, en la Súper Copa eSports anterior en la primera parte del campeonato le costó un poco, pero que después fue obteniendo buenos resultados, sobre todo en calificación.

Habló también sobre la posibilidad de continuar con la temporada real sin público: “Al final del día creo que es lo que se va hacer, nosotros los pilotos queremos volver a la pista aunque también hay que tener en cuenta la salud de las personas. Sabemos de la importancia que tiene el público para las marcas, pero eso se puede lograr por el momento a través de los medios de comunicación”.

El tapatío de Alba comentó que no tiene mucho tiempo en el simulador, que incluso lo compró cuando Michel Jourdain Jr. le hizo saber que durante el receso se iban a organizar carreras virtuales, y que en base a practicar más seguido ya le va encontrando la vuelta y los planes son de continuar haciendo mancuerna cuando termine el confinamiento para regresar a las pistas. Por último Salvador de Alba invitó a los aficionados a apoyar en este inicio de la nueva temporada a su equipo Red el martes 16 de junio a las 21 horas, a través de las redes sociales y el canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *