Compartir

En el reciente evento más importante del Fisicoculturismo, el Mr. Mérida 2021, clasificatorio para el mr. México, fue detonante para que varios atletas de la disciplina destacaran, como es el caso de Freddy Villeda, compitiendo contra los mejores del sureste en Classic Phsique con buen resultado.

Villeda nació el 12 de abril de 1998 en la blanca Mérida, comenzó en el deporte practicando el atletismo a la edad de 12 años; su primer competencia de manera oficial fue reciente, el 16 de abril del 2021 en donde el resultado fue un segundo lugar en el mr. Mérida categoría Classic Physique Libre  solo superado por Juan Ortiz, un gran logro para ser debutante a pesar de los obstáculos y dificultades que afectan a todos los deportistas debido a la pandemia; pero eso lo motiva a dedicarse al 100 % en la disciplina del Físicoconstructivismo y próximamente quiere llevarse el primer lugar, seguir entrenando y además continuar con su preparación académica.

«Es necesario que la gente crea en ti para que puedas brillar por luz propia; como anécdota me sucedió en varias ocasiones, que los nervios me ganaban para la competencia e intentaba dejarlo todo varias veces, pero al fin y al cabo era yo el que quería mejorar, era yo quien quería sobresalir y eso me motiva día a día y no pensar en nadie más; es ego, pero es ego del bueno» comentó.

Lo que viene para el joven atleta y entrenador es una preparación intensa para tratar de escalar a mejores resu8ltados en el pódium, para lo que se requiere de mucha disciplina, entrenamiento, buena alimentación y constancia para enfrentar los compromisos de la zona, nacionales y porque no? internacionales para poner en alto el nombre de Yucatán y de México como ha sido el caso de otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *