Faisanes FC es ya una realidad en el balompié Nacional.

Compartir

El equipo yucateco Faisanes FC ya es toda una realidad y en breve se presentará de manera oficial como integrante de la nueva liga de Balompié Mexicano en la primera división.

El presidente de la organización Osmán Peña Escobar visitó el Instituto del deporte del estado dirigido por Carlos Saenz con el objetivo de integrarse al proyecto deportivo para hablar de este nuevo equipo profesional, que buscará jóvenes jugadores con talento del balompié en el estado a través de un sistema de trabajo con sus fuerzas básicas. 

El plantel completo que se presentará formalmente en unas semanas, pertenece a la nueva Liga de y dentro sus planes, destaca el equipo de Primera División, sus fuerzas básicas y la visoría de talentos deportivos en el territorio, lo cual es una gran oportunidad para la juventud yucateca. 

También el funcionario comentó: «hay mucho potencial en Yucatán y que Faisanes podrá aprovecharlo al máximo, sobre todo en las Academias de Iniciación Deportiva y sus escuelas de fútbol que operan en el interior del estado, que hasta antes de la contingencia sanitaria, funcionaban de manera gratuita por las tardes, enseñando los fundamentos de esta disciplina y otros deportes».  

Las visorias se harían en las Unidades deportivas tanto del IDEY como el Complejo Kukulcán, Villa Palmira o la Unidad del Sur y en municipios como Valladolid, Tizimin, Tekax, Progreso, Tizimín entre otras.

El directivo entregó a Sáenz Castillo los reglamentos de la nueva Liga y éste, a su vez, le dio la bienvenida al estado, con la meta de que se fomente el deporte y todos salgan ganando con esta organización de reciente creación

«Vengo a sumarme al esfuerzo que se realiza en el Gobierno del Estado por promover el deporte y con el proyecto deportivo de los Faisanes, queremos participar en este nuevo circuito», dijo Peña Escobar, quien aseguró que iniciará pláticas con la presente administración y los ayuntamientos para trabajar este año en este certamen que iniciaría en octubre, pero que antes, de ser autorizado por las instancias de salud, tendría una pretemporada en forma. Añadió que buscará un acercamiento con Venados FC, que ahora participa en la Liga de Desarrollo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), ya que cada quien tendría su público y con ello, buscar que en Yucatán haya más oportunidades para los talentos locales que desean destacar en el balompié y a final de cuentas todos ganen.(

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    ABANDERAN DEPORTISTAS DE CODESFUT RUMBO A EVENTOS NACIONALES 

    Compartir

    CompartirFutbolistas varoniles de categoría nacidos en 2013 y femeniles de categoría 2005 que viajarán a los Campeonatos Nacionales de Federación fueron abanderados está mañana en el Centro de Convenciones Yucatán…

    Viking Beach Gym recibe a decenas de atletas 

    Compartir

    Compartir clase para promover el deporte y la nutrición funcional en este Verano al 100 El H. Ayuntamiento de Progreso a través del Viking Beach Club y en colaboración con Full…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    Estudiantes de Secundaria representarán a Yucatán en la Olimpiada Mexicana de Informática.

    Estudiantes de Secundaria representarán a Yucatán en la Olimpiada Mexicana de Informática.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Martes 16 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Martes 16 de Julio/ 024

    Anuncian gran concierto de la OSY.

    Anuncian gran concierto de la OSY.

    Dip. Clara Rosales regresa a su distrito.

    Dip. Clara Rosales regresa a su distrito.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Lunes 15 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Lunes 15 de Julio/ 024