Compartir

«Grafiteando en el Sur de Mérida»

Murmurante Producciones A.C., con el apoyo del programa México en Escena del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, en colaboración con la Universidad Modelo y la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Policía Municipal de Mérida, anuncian la extensión del plazo de recepción de propuestas para el II Concurso de Producción Artística IMÁGENES DE BARRIO: GRAFFITEANDO EL  SUR DE MÉRIDA.

Imágenes de barrio forma parte de Virar al Sur: teatro para la vida el proyecto que Murmurante ha implementado desde hace un año en el sur de Mérida, y que tiene por objetivo generar sinergias culturales y artísticas en un sector tradicionalmente desplazado de los corredores de consumo cultural.

Imágenes de barrio busca vincular a la comunidad universitaria de Mérida con temáticas cotidianas de la ciudad desde una mirada sensible y crítica. El concurso apela a la creatividad de lxs universitarios para generar materiales en clave urbana, y así contribuir a la formación de jóvenes artistas yucatecos.

Imágenes de barrio: graffiteando el sur de Mérida es una iniciativa de Murmurante Teatro en colaboración con la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Municipal y la Universidad Modelo.

Es importante señalar que las inscripciones para lxs artistas interesadxs en participar en el concurso, estarán abiertas desde la fecha de publicación de la misma hasta el 7 de  mayo de 2022, a las 18:00 hrs. tiempo de Yucatán.

Lxs ganadorxs serán anunciadxs el 14 de mayo de 2022 a través de las redes sociales de Murmurante Teatro, Universidad Modelo y en diferentes medios de comunicación.

La premiación será el mismo 14 de mayo a las 18:00 hrs tiempo de Yucatán a través de la plataforma virtual de Murmurante Teatro.

MURMURANTE es un proyecto cultural creado en el 2008 por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. Tiene su sede en  Mérida, Yucatán (México). Sus acciones están encaminadas a la exploración del sentido del teatro contemporáneo y en las posibilidades de intercambio con otras disciplinas tanto artísticas como científicas. El suicidio, la violencia intramuros, el paro laboral, la diversidad sexual y el duelo por la pérdida de seres queridos son las temáticas de sus últimos proyectos: El viaje inmóvil, estudio en espiral sobre el suicidio, Manual de cacería, Sidra Pino, vestigios de una serie, Las Constelaciones del Deseo y El silencio que abrasa. Estos trabajos han incidido en sus contextos de producción, creando redes con investigadores sociales y comunidades directamente implicadas en dichas problemáticas. Ha sido seleccionado para participar en Muestras Nacionales de Teatro, Festivales Internacionales, giras regionales y coloquios. La práctica de generar materiales audiovisuales para llevar un registro de sus procesos de trabajo se ha consolidado como una línea estética del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *