Compartir

Con el propósito de brindar herramientas que beneficien la educación integral de niñas, niños y jóvenes, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), realizó la entrega de un aula didáctica y un baño, así como de los beneficios del programa «Mejora tu Primaria” en la escuela primaria Quintana Roo ubicada en el fraccionamiento Los Héroes de la ciudad de Mérida.

En representación del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila, destacó la importancia de ofrecer a las comunidades escolares espacios que fortalezcan la recreación y aprendizaje, así como programas educativos que contribuyan a su formación académica con impacto en su futuro laboral.

En su intervención, Basto Ávila, informó que la construcción de esta nueva aula dará espacio para albergar a 30 alumnos más, formando una matrícula de 440 estudiantes en el plantel y contará con mobiliario nuevo para su funcionamiento. Además de estas acciones de infraestructura y mobiliario, la escuela recibió 1 proyector multimedia, 2 contenedores de basura, 5 cubetas de pintura blanca de 19 litros, 3 cubetas de pintura azul de 19 litros, 3 cubetas de impermeabilizante de 19 litros, así como 5 balones de futbol y 5 de basquetbol.

Ante madres y padres de familia, docentes, directores, autoridades sindicales y estudiantes, Basto Ávila, abordó los programas que ha impulsado el gobernador Mauricio Vila Dosal, tal como la Agenda Estatal de Inglés con beneficios desde preescolar y toda la primaria para crear entornos escolares en el que alumnas y alumnos desarrollen habilidades en esta segunda lengua.

En ese contexto, el diputado José Crescencio Gutiérrez González, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado, reiteró que desde el congreso del estado se realizan acciones concretas para apoyar a los planteles educativos en el fortalecimiento de la educación pública, brindando igualdad de espacios y oportunidades para la superación académica

Por su parte, el director de la escuela anfitriona, Jorge Adrián Cetina Cach, agradeció el compromiso de la Segey por el trabajo realizado a favor de las comunidades educativas, procurando su bienestar y su superación académica.

Hoy no solo crecemos en aulas, sino en comunidad educativa, en coordinación con la Segey trabajamos para ofrecer una educación óptima y de calidad para cada niña y niño que contempla esta escuela, señaló.

Atestiguaron este evento, Leonel Escalante Aguilar, director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional; Adlemy Arjona Crespo, directora de Educación Primaria; Carlos Zapata Castillo, jefe de sector; María Eugenia Aranda Echeverría, supervisora de zona; Gabriela Basto Niquete, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; Iker Marreo Padilla, alumno del quinto grado en representación de la comunidad estudiantil.

Del mismo modo, Yolanda Góngora Sosa, secretaria general del Sindicato Yucateco de Trabajadores y Transferidos de la Educación(SYTTE); Carlos Angulo Flores, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (SETEY); Flor Arnal González, delegada nacional del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación(GNTE), Elvira Caamal Vázquez, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM); Juan Gabriel Corchado Acevedo, representante nacional de la sección 33 del SNTE, entre otros.