Compartir

En este domingo, en que Yucatán superó las 4,000 muertes por COVID-19, el candidato de Fuerza X México a la diputación del II Distrito local, Ernesto Sonda al recorrer las calles del Fraccionamiento Madrid, que forma parte del Centro de Mérida, escuchó los comentarios de los vecinos acerca del nulo apoyo en la pandemia por parte del gobierno estatal y de los actuales diputados.

“Como pueden ver, los ciudadanos nos están comentando que la ayuda en la pandemia no llegó. Son gente trabajadora, no son ciudadanos de segunda y al igual que todos, merecen ser apoyados en la emergencia sanitaria, mucho perdieron sus empleos porque muchas empresas que tampoco recibieron ayuda, tuvieron que recortar personal o de plano cerrar. Otros tienen problemas de salud que no han sido atendidos”, afirmó.

Ernesto Sonda señaló que las finanzas en salud del estado han sido insuficientes para promover y proveer de cobertura total en servicios de salud al pueblo y ante el envejecimiento poblacional hay una mayor presencia de enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, cáncer, enfermedades del corazón, derrames cerebrales, trastornos mentales, discapacidades, traumatismos causados por accidentes y también ha incrementado la violencia familiar

“Estos problemas necesitan de manera urgente políticas públicas para resolverlos, debemos tomar en cuenta que debido a que los políticos de siempre no han generado las condiciones económicas necesarias,  el 60% de la población económicamente activa se encuentra en la economía informal y al margen claro, de cualquier sistema de seguridad social”, apuntó.

Ernesto Sonda dio que Fuerza X México trabajará desde el legislativo para que la población tenga una mayor cobertura, calidad y educación en salud.

“La pandemia no ha terminado, aún estamos luchando contra el Coronavirus, nuestra prioridad debe de ser la salud y bienestar de los ciudadanos. No me voy a quedar cruzado de brazos o voy a esconderme como los actuales diputados, haré lo que la gente espera de mí: trabajar desde el Congreso para garantizar que tengan un empleo digno y bien remunerado, es una asignatura pendiente durante años que a los políticos de siempre no les importa. Nosotros lo vamos a lograr, ayúdenme a llegar al Congreso y desde ahí yo los voy a ayudar. Es mi compromiso”, comentó el candidato ante los vecinos del Fraccionamiento Madrid quienes manifestaron su apoyo y confianza y mencionaron  que le darán su voto el próximo 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *