El PT no se raja y seguirá unido a la Cuarta Transformación, asegura Paco Rosas.

Compartir

El Partido del Trabajo ha sido un aliado por más de 20 años del movimiento de transformación que ha encabezado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y allí seguirá, impulsando y apoyando ahora a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y al coordinador estatal Joaquín Díaz Mena, aseguró Francisco Rosas Villavicencio, Comisionado Nacional del PT en Yucatán.

“México necesita seguir por el camino de la 4T, y creo que, en Yucatán, Joaquín Díaz Mena va a lograr el viraje del estado a la Transformación, pues urge un gobierno para todos, que rescate al estado de las pocas manos que lo manejan”, indicó el dirigente petista.

Una vez que se dieron a conocer las listas de candidatos a los municipios y la de los diputados locales, Rosas Villavicencio descartó molestias por alguna candidatura que no llegó y recalcó la alianza entre Morena y PVEM, pues representan el mismo proyecto.

“Nosotros vamos muy bien, creo que somos un mismo proyecto, que vamos hermanados con Morena y el PVEM. Sin embargo, como se dieron las coyunturas en el proceso local, vamos a ir en candidatura común en muchos municipios, vamos solos en otros y estoy seguro que también en otros vamos como PT y PVEM. Pero en muchos casos vamos a cerrar filas con los tres partidos, porque la idea es que en la mayoría vayan las mujeres y los hombres que el movimiento y la ciudadanía y el pueblo reclama. Lograr que eso suceda es nuestra estrategia y compromiso y creo que nos va a ir muy bien, van haber muchos triunfos, grandes sorpresas en los Ayuntamientos, porque la gente ya está cansada de muchos cacicazgos en municipios donde nunca ha habido un cambio de partido en el poder, una alternancia democrática”, afirmó.

Uno de esos municipios es Mérida, donde el PT tuvo una propuesta, pero al final se decidió por la candidatura del ex clavadista Rommel Pacheco Marrufo.

“Nosotros estamos en pláticas, creemos firmemente que tenemos que ir juntos, vamos a abordar todo lo necesario para ir juntos en esta gran coalición, yo creo que vamos a tener muy buenos resultados. Estamos terminando de cerrar esa posibilidad, no hay indicios que se pueda romper, por más que la oposición ha buscado romper esta alianza, nosotros nos hemos mantenido firmes y así lo haremos hasta el final, porque queremos que no solamente haya un cambio en el gobierno estatal, sino también los municipios, que merecen ser rescatados”, recalcó.

Metas

En el caso del PT, dijo Paco Rosas, las metas son claras, concretas, frías y realistas.

“Vamos a consolidar nuestro registro y un poco más en el porcentaje de la votación, porque vamos bien, porque el trabajo que se la realizado en el interior del estado consolida este proyecto y con a tener representación en el Congreso del Estado para hacer aún más trabajo en beneficio de la ciudadanía”, afirmó.

Aunque la clave, señaló, será triunfar en los tres Ayuntamientos que ahora gobierna el PT: Akil, Sacalum y Tzucacab.

“Evidentemente estoy seguro vamos a volver a triunfar en los Ayuntamientos que hoy gobierna el PT, pero se van a multiplicar, porque hay liderazgos que han estado trabajando muy fuerte con la ciudadanía para consolidar el proyecto del PT.

Por ello, invitó a los simpatizantes y militantes a que sigan trabajando para consolidar la 4T.

“Decirles que el PT es un gran aliado en este proceso, que tienen las puertas abiertas de nuestro partido y que vamos juntos, fuertes y que vamos a consolidar la 4T en Yucatán”, concluyó.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Ramírez Marín, primer senador reelecto de Yucatán.

    Compartir

    CompartirAl recibir su constancia de mayoría, Jorge Carlos Ramírez Marín se convierte en primer Senador reelecto del Estado quien anunció que en los próximos días iniciará su estrategia de reforestación,…

    Gerardo Ocampo: el relevo generacional para gobernar Mérida.

    Compartir

    CompartirEl candidato a la presidencia municipal de la capital yucateca presenta sus propuestas ante juventudes en foro de la UADY. Mérida, Yucatán, 09 de mayo de 2024.- “Nos han gobernado…

    You Missed

    INAUGURACIÓN DE LA EXPO FORO AMBIENTAL 2024.

    INAUGURACIÓN DE LA EXPO FORO AMBIENTAL 2024.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 12 de Julio/024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 12 de Julio/024

    Agencia de Transporte de Yucatán el futuro del transporte público con la iniciativa BUSLAB.

    Agencia de Transporte de Yucatán el futuro del transporte público con la iniciativa BUSLAB.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Jueves 11 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Jueves 11 de Julio/ 024

    CASSANDRA: UN REFUGIO DE CALIDEZ Y BUEN SABOR EN MÉRIDA.

    CASSANDRA: UN REFUGIO DE CALIDEZ Y BUEN SABOR EN MÉRIDA.

    Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje.

    Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje.