Compartir

Luego de ser detenido por agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el delito de abuso sexual en contra de niñas menores de edad, que acudían a su academia de danza “TDS” ubicada en la colonia Morelos Oriente muy ceca del parque Kukulkán.
Basados en información oficial de sexo masculino, originario de Mérida Yucatán con 30 años de edad, habría cometido agresiones lascivas a víctimas menores de 10, 11 y 13 años como consta en las denuncias e información recabada por la Policía estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía; el maestro de danza sería el probable responsable de delito de abuso sexual agravado.
El modo en que operaba el agresor según consta es que aprovechando la confianza y jerarquía de profesor con el pretexto de probarles el vestuario las hacía desvestirse frente a él atemorizando a las víctimas para no contarles lo sucedido a sus padres.
En cumplimiento de sus funciones y en favor de la ciudadanía una vez ejecutada la orden de aprehensión los agentes fiscales investigadores lo pusieron a disposición del juez de control que le sigue el proceso penal.
Fueron integrados los datos en la capeta de investigación de causa penal 61/2024 ya que en distintos momentos de los meses de Mayo; julio, septiembre y noviembre del año 2022 el encausado cometió agravios de índole sexual en contra de cuatro menores de edad.
En audiencia celebrada en el centro de justicia oral de Mérida los fiscales de investigación frmulron la imputación del delito con datos de prueba que sustentan la vinculación a proceso sin embargo el imputado impidió la ampliación del término constitucional por tal motivo se convocó a una audiencia que tendrá lugar el 19 de febrero del al año en curso.
Para concluir la representación social expuso los argumentos que sustentan la Prisión Preventiva cautelada como medida cautelar misma que tendrá vigencia en tanto dure el proceso judicial.