Compartir

Por tercer año consecutivo, el puerto de Progreso recibió el distintivo “Blue Flag”; certificado internacional que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) a aquellas playas que cuentan con espacios sustentables y amigables con el ambiente y la sociedad, a través del cumplimiento de cuatro rubros: calidad de agua, información y educación ambiental, seguridad y servicios, y gestión y manejo ambiental.
 
Dicha entrega se efectuó el pasado martes 8 de noviembre, con el izamiento de la bandera “Blue Flag”, ubicada en el boulevard turístico calle 19, entre 64 y 66; ahí, el alcalde Julián Zacarías Curi recibió a la Secretaria de Fomento Turístico (SEFOTUR), Michelle Fridman Hirsch, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal; al diputado local por el IX Distrito, Erik Rihani González y al director ejecutivo de F.E.E México, Joaquín Días Ríos, quien entregó el distintivo.
 
En su mensaje, el edil aprovechó en agradecer a las 250 personas que han participado en jornadas de empleo temporal de la Dirección de Catastro y ZOFEMAT, pues su trabajo diario ha contribuido a mantener en óptimas condiciones la playa para beneficio de progreseños y visitantes.
 
Y es que: “Ha sido un trabajo enorme cumplir los 33 criterios, para que hoy podamos izar con orgullo esta bandera, correspondiente a la temporada 2022-2023. No me queda más que agradecer a todo el equipo que hay detrás, asimismo el apoyo y gestión del gobernador Mauricio Vila, quien siempre ha estado pendiente de Progreso”, expresó el alcalde.
 
A este evento también acudieron el Jefe de Estado Mayor de la XIII Zona Naval, Contraalmirante Marco Antonio Solis; la regidora de Turismo, Claudette Gamboa Rassam; el director de Catrasto y ZOFEMAT, Ali Dib Muñoz; el director de Turismo, Luis Alberto García Barroso.
 
Por último, Zacarías Curi exhortó a la ciudadanía en general a apoyar en el cuidado de las playas, “Como ciudadanos es nuestra responsabilidad cuidarlas, no solo por el tema turístico que, sin duda, se han vuelto un destino turístico importante para Yucatán, sino también en su conservación. Enseñemos a nuestros hijos a respetar la flora y fauna que nos rodea, con el ejemplo, que vean en nosotros disfrutando la playa sin dejar residuos en la arena o en el mar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *