Compartir

El gigante de Discovery ha comprado parte de la compañía de Warner Media y AT&T para crear un nuevo coloso del entretenimiento y los medios de comunicación que pasará a llamarse Warner Bros. Discovery.

Por la parte de Warner, este aporta a la nueva compañía las marcas de HBO, HBO Max, CNN, Warner Bros, DC Films, New Line Cinema, TBS, TNT, TruTV, Cartoon Network/Adult Swim, Turner Sports and Rooster Teeths, además de otros productos más minoritarios y la mitad de CW Network que comparte con Paramount.

Por su parte, Discovery tenía en su poder Discovery Plus, Discovery Channel, HGTV, Food Network, TLC, Investigation Discovery, Travel Channel, Turbo/Velocity, Animal Planet, Science Channe y OWN (la cadena de televisión creada por Oprah Winfrey). Unas marcas más centradas en generar contenido para la televisión estadounidense.

Este nuevo acuerdo de fusión llega después de que Discovery haya asumido parte de la deuda millonaria que ha ido generando Warner Bros a lo largo de los años. Por el momento se han pagado 43.000 millones de euros de los 156.200 millones de deuda que la compañía acumulaba a finales de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *