Compartir

Diego Schwartzman busca dejar bien en alto la bandera argentina en Roland Garros tras ser el único sobreviviente de la delegación albiceleste en territorio francés. En esta oportunidad consiguió un convincente triunfo por 6-3, 6-1 y 6-2 ante el búlgaro Grigor Dimitrov (21 del plantea) para meterse dentro de los 16 mejores del cuadro masculino del Grand Slam parisino.

El Peque, que se encontraba 3 a 1 abajo en el historial ante el europeo (su única victoria había sido en la final de Estambul, en 2016 -su primer título ATP-), ahora aguarda por el ganador del cruce que protagonizarán más tarde el esloveno Aljaz Bedene y el serbio Novak Djokovic, actual defensor del principal trofeo de polvo de ladrillo.

Para llegar a esta instancia Schwartzman se impuso por 6-1, 1-6, 6-4 y 6-2 ante el ruso Andrei Kuznetsov (proveniente de la qualy) y realizó una épica remontada por 2-6, 6-7, 6-2, 6-2 y 6-2 para doblegar al español Jaume Antoni Munar. Su contrincante, en cambio, había eliminado al estadounidense Marcos Giron (6-1, 6-1 y 6-1) y al croata Borna Coric (6-0, 6-4 y 6-3).

Diego, raquera número 16 del ranking ATP, suele ser protagonista en el Abierto de Francia, ya que en tres de las últimas cuatro ediciones al menos se metió en los cuartos de final. Su mejor registro fue en 2020, cuando alcanzó las semifinales (sucumbió ante el español Rafael Nadal, su también verdugo en la temporada siguiente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *