Compartir

La Confederación Patronal de la República Mexicana estimó que al menos nuestro país deberá invertir  una década para revertir los incrementos en pobreza  que generó  la  pandemia de COVID19. El organismo que preside José Medina Mora, insistió en la necesidad de asociaciones  público-privada para recuperar el nivel del ingreso familiar, mismo que se ve  lacerado,  al estimar al menos, el ingreso de  9.8 millones de personas en situación de pobreza .

La COPARMEX,  reconoció los pronósticos positivos que incluso el Fondo Monetario Internacional tiene para nuestro país, que prevé un crecimiento del PIB del 5.0 por ciento para este año, que si bien es alentadora, se ubica muy lejos de poder recuperar los niveles de actividad previos a los que se tenían antes de la pandemia.

El dirigente de la COPARMEX, señaló que  la vacunación brinda confianza a los mexicanos, pero los impactos sociales siguen sin cambio, entre ellos el aumento en la pobreza, el deterioro del mercado laboral, la precarización de los empleos, los rezagos educativos, y el crecimiento de las brechas y desigualdades. Ante ello llamó al gobierno a  redireccionar de manera  temporal  el gasto en proyectos de infraestructura a políticas públicas que atiendan a la población que se encuentra por debajo de la línea de pobreza por ingreso.

Entre ellas crear un seguro de desempleo para aquellos que siguen sin recuperar su fuente de ingreso, generar certeza a la inversión para la creación de nuevos empleos e instrumentar medidas de apoyo   para proveer de liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas para mantener y generar empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *