Concluye capacitación a estudiantes en el modelo de Educación Dual.

Compartir

Más de 1,600 estudiantes del primer al quinto semestre, que cursan el nivel Medio Superior, participaron en los cursos de capacitación sobre los beneficios de estudiar bajo el modelo de Educación Dual que brinda la oportunidad a las alumnas y alumnos de combinar los estudios en el aula con la práctica en las empresas.

En la clausura de la capacitación, el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, resaltó que estas capacitaciones se impartieron para que, al iniciar el próximo semestre, las y los estudiantes estén informados y conozcan las ventajas de estudiar bajo esta opción educativa, en la que además de fortalecer sus habilidades adquieren capacidades y destrezas encaminadas a un exitoso futuro laboral.

Por indicaciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, impulsamos este modelo y estamos construyendo puentes sólidos entre aulas y empresas. La colaboración del sector educativo y el privado es esencial para preparar a nuestros estudiantes para el desafío del mundo laboral y nuestros jóvenes son clave para que Yucatán se siga transformando, dijo ante el director del Conalep Mérida I, Bethel Achach Rodríguez.

En representación de alumnas y alumnos beneficiados, Jaziz Mendoza Villasis, alumna de quinto semestre de la carrera de Productividad Industrial del Conalep Mérida plantel II, alentó a sus compañeras y compañeros a formar parte de esta modalidad, que aporta herramientas invaluables para su formación académica, y también les permite desenvolverse laboralmente.

Aprovechen al máximo esta oportunidad, no tengan miedo de hacer preguntas, de buscar nuevas responsabilidades y de asumir desafíos. Recuerden siempre que estamos aquí para aprender y crecer, y que cada experiencia, por pequeña que sea, puede ser una lección valiosa. Como alumna con este modelo puedo decirles que la Educación Dual les brindará una base sólida para su futura carrera profesional, agregó.

Por su parte el director de Educación Media Superior, Sergio Victoria Palma, informó que el modelo educativo Dual se ha desarrollado gracias al trabajo colaborativo entre instituciones educativas y empresariales, dando la oportunidad en este ciclo escolar a cerca de 200 alumnos en un centenar de empresas locales, nacionales e internacionales, así como también en dependencias estatales que han abierto espacios. Detalló que, desde sus inicios hasta la fecha, más de 600 estudiantes han optado por este modelo educativo.

Por su parte, Achach Rodriguez, resaltó que esta modalidad no solo permite desarrollar habilidades técnicas, si no, la tenacidad y la capacidad de adaptarse a situaciones fuera del ámbito escolar, de tal forma que suma al crecimiento profesional, convirtiéndose en una plataforma para construir los cimientos en sus carreras.

Atestiguaron este evento, Amílcar Ac Canché, representante de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (SEPLAN); Beatriz Ortiz Rouco, capacitadora de Educación Dual y colaboradora de la empresa GOPA; Miguel Ángel Pech Estrella, Comisionado Responsable de la Oficina de la DGETI en el Estado de Yucatán y Jorge Sansores Rodríguez, representante de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM).

Del mismo modo directores de las escuelas participantes, tales como el Conalep plantel I y II de Mérida y los planteles de Valladolid y Tizimín; asimismo, los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario números 13 de Xmatkuil y 100 de Dzidzantún; los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios números 80 de Motul y los 95 y 120 de Mérida.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Compartir

    CompartirComo parte de las acciones para garantizar el derecho a la educación de las infancias y adolescencias bajo tutela del Estado, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de…

    La UUIS celebra su Festival de cierre de Grupos Comunitarios.

    Compartir

    CompartirCon coreografías alusivas a los Juegos Olímpicos 2024 En medio de una gran fiesta y haciendo alusión a los Juegos Olímpicos, usuarios, pasantes y directivos de la Unidad Universitaria de…

    You Missed

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.