6 febrero, 2023

Comando armado abre fuego contra el penal de la pila, en san Luis Potosí

Compartir

hombres armados atacaron a balazos durante la madrugada de este lunes el penal de La Pila y en su huida dejaron ponchallantas sobre la carretera a México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la mañana, cuando se reportó la agresión al centro penitenciario. Presuntamente, el comando viajaba a bordo de ocho camionetas y desde las unidades rafagueó el reclusorio. Además, se informó sobre un intento de amotinamiento por parte de reos que enfrentan cargos por delitos de alto impacto.

Te recomendamos: Riña en penal de Tamaulipas deja tres presos muertos

Debido a los disparos, se observaron daños incluso en los vidrios de las torres de vigilancia del penal. Hasta el momento no se tiene conocimiento de personas lesionadas.

Sin embargo, sobre la carretera a México desde el Eje 138 se registró gran caos vial, debido a que numerosos vehículos y tráileres resultaron con los neumáticos dañados a causa de los ponchallantas. Elementos de la Policía Vial acudieron al sitio para brindar auxilio a los automovilistas afectados. En el sitio también se observó la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *