Compartir

La Bolsa Mexicana de Valores bajó este miércoles el 2.35 % en su principal indicador por una toma de beneficios y comentarios del banco central mexicano sobre presiones al sector financiero durante la pandemia, dijeron a Efe analistas.

El emisor Banco de México advirtió riesgos para la economía mexicana, principalmente para el sector financiero, que está presionado aunque por ahora mantiene buen nivel de capitalización, dijo Carlos Alberto González, experto de Monex Grupo Financiero.

Además, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que mantiene sin cambio las tasas de interés y comentó que la recuperación de la economía podría demorar más allá del 2022, indicó González.

Todo esto, apuntó, hace que en esta jornada se observe una toma de beneficios en el mercado mexicano; en Estados Unidos las operaciones tuvieron resultados mixtos.

Luis Alvarado, de Banco Base, destacó que el comportamiento de los mercados es similar al del martes, con «resultados mixtos y pérdidas concentradas en los mercados occidentales, producto de un movimiento correctivo a la baja».

Con el resultado de este día, el mercado mexicano acumula una pérdida del 12.11 % en lo que va del año. Desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril pasado, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ha recuperado un 17.73 %, comentó Alvarado.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció el 0.60 % con respecto al peso mexicano, al intercambiarse en 21.74 unidades en el mercado interbancario.

El IPC de la Bolsa mexicana cerró en 38.266,19 unidades con una pérdida de 919.47 puntos, que representaron una caída del 2.35 % en relación con el nivel previo.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 231.5 millones de títulos por un importe de 13.065 millones de pesos (unos 601 millones de dólares).

De las 555 emisoras que cotizaron en esta jornada, 241 cerraron con sus precios al alza, 297 tuvieron pérdidas y 17 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la cadena Hoteles City Express (HCITY) con 7.41 %, la arrendadora de sitios de telecomunicaciones Telesites (SITES B-1) con el 3.49 % y la empresa de transporte Grupo Traxión (TRAXION A) con el 3.27 %.

Las emisoras de mayor variación a la baja fueron el Banco del Bajío (BBAJIO O) con el 6.91 %, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA B) con el 5.98 % y el Banco Santander México (BSMX B) con el 5.78 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *