Compartir

Renán Barrera continúa impulsando nuevos proyectos culturales 

Como parte de la fiesta cultural Noche Blanca, se llevó a cabo en el emblemático Paseo de Montejo la exposición artística ¨Pasión por la Arquitectura¨, organizada por la desarrolladora inmobiliaria yucateca Grupo Axeda y por el Colegio Yucateco de Arquitectos.

En el evento se expusieron las obras de la prestigiada Bienal Yucateca de Arquitectura, que comprende lo mejor de la arquitectura del estado, desde la remodelación de casas históricas de Mérida, hasta espacios contemporáneos multipremiados a nivel nacional e internacional.

Sol Coatl Días Línez, Director General y socio fundador de Grupo Axeda, señaló que para Axeda es un honor ser sede de esta muestra, que es la evidencia de la calidad arquitectónica que se tiene en Yucatán, y por supuesto de la calidad inmobiliaria.

Aseguró que la arquitectura en Yucatán está viviendo un momento histórico y destacado de la mano del Colegio, al igual que el sector inmobiliario, pues está captando atención a nivel nacional e incluso internacional.

¨Somos testigos de ese momento importante para el sector inmobiliario, pues nuestros desarrollos como el fraccionamiento de terrenos residenciales ROSAVENTO Ciudad Maya ha tenido una gran aceptación a nivel nacional e incluso contamos con un gran número de clientes internacionales. Por las amenidades premium que hemos incluido en este desarrollo, pero también por sus detalles y espacios arquitectónicos”, afirmó.

Por su parte, el arquitecto Miguel Sosa Correa, presidente del Colegio de Arquitectos de Yucatán, dijo que la exposición tiene como objetivo que la Bienal Yucateca de Arquitectura y la difusión de la calidad de sus obras de las diferentes categorías llegue a toda la sociedad yucateca.

¨Como colegio no solo nos une con Grupo Axeda esta importante muestra arquitectónica, también nos une la labor de promover el profesionalismo, las buenas prácticas, la certeza y la formalidad en el sector. Esa es nuestra meta en común, sobre todo en el momento importante y por el crecimiento que experimenta Mérida¨, mencionó Sosa Correa.

Al finalizar el evento inaugural se llevó a cabo un recorrido por las obras y una cata de cervezas para los asistentes.

Para conocer más sobre el evento pueden visitar la página: www.axeda.mx

Estuvieron presentes en el evento por parte de Grupo Axeda, Antonio Canto Molina, Director de Expansión y socio fundador, Mayra Lee Martínez, Directora Nacional de Ventas y Luis Acereto Suaste, Director de Comunicación y Relaciones Públicas.

Por parte del Colegio Yucateco de Arquitectos, el Arq. Miguel Sosa Correa, Presidente del Colegio de Arquitectos de Yucatán y Diana Piña, Presidente del Colegio de Arquitectos de Campeche.

También estuvieron presente Naomi Peniche López presidenta de la Cámara Nacional de la Mujer, Jorge Zavala Castro, Director del Observatorio de la Salud de Yucatán y Alejandro Rivas, Presidente de Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, y Aaron Rosado, Enlace de la Subsecretaría de Transporte de la SCT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *