Compartir

El próximo sábado 3 de febrero, el puerto de Progreso, se llenará de ritmo, color y alegría con la magnífica presentación de la cantante y actriz hispanomexicana Belinda, en la magna Coronación de los Reyes del Carnaval 2024.

Durante este gran evento, los asistentes podrán disfrutar de clásicos como «Bella traición», «Amor a primera vista», «Sapito» y otros éxitos más recientes que harán vibrar a cientos de personas en la Unidad Deportiva Progreso.

La temática de este año, «Travesía Latina», destacará lo mejor de Brasil, Colombia, Jamaica, Puerto Rico, Cuba y México, prometiendo una experiencia llena de emociones.

El Comité del Carnaval ha anunciado que este año se espera superar las ediciones anteriores en términos de número de visitantes, así como en la calidad musical, vestuario, escenografía y coreografías.

Además, se pondrá especial énfasis en mantener el orden, la seguridad y la convivencia familiar, así como en el cuidado del medio ambiente, a través del programa «Equipo Verde», una característica distintiva de este carnaval.

La celebración dará inicio con la coronación de los Reyes Juveniles Aleiza María Elena Cervantes Sánchez y Jesús Martínez Dantori, así como del Gobernador Jorge Alberto Rojas Cab.

También se coronarán a los Reyes Infantiles Sara Valentina Hevia Reyes y Camilo Guilbardo Ortega Carrillo, a los Reyes de los Adultos Mayores María Asunción Ortiz y Jorge Alberto Azueta Suarez, a los Reyes de las Personas con Discapacidad Yenine Pech Chim y Alex Natan Noh Magaña, y a la Reina de la Diversidad Sofía Daniela Peña Cuytun.

Tras la coronación, Belinda subirá al escenario para deleitar a progreseños y visitantes con su belleza y talento, a partir de las 9 de la noche.

Es importante resaltar que la coronación se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Progreso, ubicadas frente a la reserva ecológica «El Corchito”, y para mantener el orden y la seguridad de todos, la entrada a la coronación será del lado de la calle 46, mientras que la entrada para el espectáculo será frente a la glorieta.

El área de estacionamiento será frente a las instalaciones del ITSP, sobre el boulevard Tecnológico de Progreso, o bien, a un costado de la misma Unidad Deportiva Progreso, calle 46 por 39A.

En todo momento se contará con la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y de la Cruz Roja.

Con lo anterior, el Carnaval de Progreso 2024 promete iniciar con gran entusiasmo la fiesta más esperada por todos los yucatecos y visitantes.