fuente: pesidio on line

Dos niños y un adulto fueron heridos de bala durante la madrugada de ayer por dos sujetos que abrieron fuego contra su casa.
La familia fue atacada a balazos mientras dormía en el interior de su vivienda en el municipio de Halachó.
Los disparos hicieron blanco en las personas, el piso y muebles del predio, que muestran los impactos de bala.
Los sujetos armados fueron detenidos por la Policía Municipal, pero de manera inexplicable se evitó consignarlos a la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron ayer a las 3:30 de la madrugada, en un predio localizado al final de “El ceibo”, en la calle 19 x 30 y 32 de la cabecera municipal.
La señora denunció encubrimiento de la autoridad municipal hacia los delincuentes, pues tenían un plazo de tres horas para trasladarlos a la Fiscalía Investigadora con sede en Maxcanú o a la ciudad de Mérida.
Sin embargo, los agentes municipales se negaron y los mantienen en la celda del Palacio.
“No hicieron el procedimiento que corresponde en estos casos donde hay armas de fuego y personas heridas de bala”, señaló.

El predio se mantiene acordonado para las investigaciones.
Al “Picusi” y “Be” los mantienen en la celda del municipio y el plazo para consignarlos está corriendo, por lo que temen que en las próximas horas sean puestos en libertad y regresen para rematarlos.
“Los policías de Halachó no saben hacer su trabajo, son unos corruptos”, manifestó la señora Quintal, al insistir en que la autoridad se ha negado a trasladarlos.
Al recurrir al presidente municipal, Rodolfo Castillo Huchim, tampoco encontró apoyo.

Indicó que al alcalde emanado de Nueva Alianza no lo localiza en el Palacio, ni en su casa.