Compartir

Alfareros de la Perla del Sur, serán apoyados por medio de un programa emergente de insumos prioritarios para sus labores artesanales. Serán 300 familias las beneficiadas, con la entrega de estos apoyos los cuales tienen la finalidad de impulsar la economía de todos los que se dedican a la actividad alfarera, la cual es una tradición y orgullo para Ticul.

El plan de reactivación económica implementado por el alcalde, Rafael Montalvo Mata, contempla diversos sectores económicos del municipio. En esta ocasión es el sector al farero el cual se beneficiará con un programa de apoyos de materiales consistentes de sacos de barro los cuales son esenciales para elaborar sus piezas artesanales.

Los protocolos de salubridad y sana distancia, también son contemplados en la entrega de este programa de apoyos, por lo cual se estará entregando en grupos pequeños, distanciados por tiempos razonables, así como en dos días diferentes. Priorizando el cuidado la salud de los alfareros beneficiarios, así como de todos los colaboradores del ayuntamiento.

Los apoyos que se entregan por medio de este programa emergente son adquiridos mediante recursos propios del ayuntamiento. Lo cual es posible debido a las finanzas sanas del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *